Suave o áspera, crujiente o suave, la fruta tiene un alto contenido de agua, que desempeñará un papel importante en mantener tu cuerpo hidratado. Sin embargo, no comas frutas para reemplazar el agua. Todavía debes beber de 7 a 8 vasos de agua al día. El agua de la fruta es un bonus.
2. Mejora tu memoria
Come muchas frutas y nunca volverás a perder tus llaves u olvidarás nombres, o encontrarás dificultades para concentrarte. Come frutas y aumentarás tu memoria. Las deliciosas frutas son un excelente alimento para tu cerebro.
3. Mejora tu salud en general
El sistema inmunológico de tu cuerpo te protege de graves enfermedades, y comer frutas te ayudará a estimularlo, lo que a su vez te protegerá de las enfermedades. Asegúrate de añadir frutas ricas en vitamina C para aumentar tu sistema inmune.
4. Previene la hipertensión
La fruta es rica en fibra, por lo que te ayudará a mantener tu sistema digestivo saludable. Al mismo tiempo, los alimentos altos en fibra previenen la hipertensión y la diabetes también.
5. Regula el colesterol en la sangre
Puedes comer frutas sin preocuparte de aumentar el nivel de colesterol en sangre porque la fruta no tiene colesterol malo. Acorta tu consumo de carne y productos lácteos y añade más frutas a tu dieta para evitar que tus arterias se obstruya.