Si bien es cierto que se puede recurrir a medicamentos que alivien el dolor, aquí te dejamos remedios naturales que te pueden funcionar. Recuerda que si el dolor persiste debes consultar con tu médico.
Remedios
Romero. Es una planta utilizada en la elaboración de alimentos y perfumería; este remedio natural, que actúa como antiespasmódico, tiene la capacidad de aliviar el dolor respiratorio, digestivo y muscular. Ideal para aliviar calambres y relajar los músculos y articulaciones. |
Manzanilla. Una de las plantas más conocidas y utilizadas en infusiones. Contiene efectos antiespasmódico, antiinflamatorio y diurético, por lo que puedes utilizarla para aliviar malestares digestivos, nerviosos o incluso los cólicos de la menstruación.
|
También te puede interesar
+ Nicole Sú, de Copán para el mundo
+ Avon promueve un negocio independiente con más prosperidad
+ ¡Sirey Morán llega a la final de Nuestra Belleza Latina!
Pimienta de Cayena. Utilizada para la gastronomía, también es efectiva para aliviar de manera rápida los dolores producto de calambres musculares.
Rábano. Ya que este contiene propiedades diuréticos, consumirlo es muy beneficioso para la reducción de inflamaciones a causa de dolores musculares y calambres.
|
Lavanda. Esta planta posee efectos sedantes que ayudan a reducir la tensión muscular. Al igual que la valeriana y la manzanilla, puede consumirse en infusiones o incluirlas en tus baños para relajarte.
¿Ya conocías los efectos de estos remedios naturales?