Dieta para lucir bella en verano

Por Claudia Gómez

No todo lo que necesitas para una piel perfecta, con el glow del verano, se encuentra en tu tocador. Muchos de tus grandes aliados están justo en tu nevera. Y es que tu plan de belleza debe comenzar de adentro hacia afuera, con una adecuada nutrición para la piel.

25/Marzo 2016
Para lucir bella este verano no es necesario que sacrifiques tu bolsillo. Algunos alimentos hacen el mismo trabajo que los productos y cremas por una fracción de su costo.
Para lucir bella este verano no es necesario que sacrifiques tu bolsillo. Algunos alimentos hacen el mismo trabajo que los productos y cremas por una fracción de su costo.

Comienza por consumir cantidades moderadas de la estación como melones, sandia y mango, ricos en betacaroteno, que ayuda a proteger la piel de quemaduras solares. También se recomienda incluir frutas ricas en vitamina C como las naranjas, uvas, toronja y kiwi, que estimulan la síntesis del colágeno y combaten las arrugas.

Está comprobado que las mujeres que consumen una dieta alta en vitamina C tienen menos resequedad y líneas de expresión en el rostro.

cg dieta 160316 (2)(1024x768)

¿Eres amante de las ensaladas? Te tenemos una buena noticia! Las hojas verdes como la espinaca y la arúgula contienen diversos fitonutrientes y pigmentos que protegen la piel de las incidencias de los rayos del sol. Pero no solo sirve como protección, sino que repara los genes que han sido dañados, evitando a largo plazo la aparición de cáncer de la piel.

cg dieta 160316 (3)(1024x768)

Agua al máximo. Toma mucha agua. Además de ser bueno para la dieta, es excelente para nuestra piel.

Tampoco olvides los consejos para mantener una piel sana todo el año: limpiar, tonificar e hidratar en la mañana y antes de ir a la cama.

Finalmente, recuerda que una buena alimentación es determinante para la salud de la piel.

NOTICIAS RELACIONADAS
También te puede interesar