GRUPO OPSA:

A Christmas carol

Por

La magia de la temporada brilla en los mercadillos de Navidad en Europa como en ningún otro lugar, una tradición que no te puedes perder.

06/dic 2013

Desde ya se siente el aire que anuncia que se aproximan las fiestas. El clima es más fresco y el ambiente se llena de felicidad. Nuestras almas son más livianas. Nuestros corazones explotan con ilusión. Somos más bondadosos, ofreciendo amor y paz. Recordemos durante este tiempo, que lo más importante es nuestra felicidad. Estar juntos entre seres queridos es el mejor regalo para dar.

Para dejarse contagiar de ese espíritu de alegría nada mejor que Europa, donde muchas ciudades se vuelven escenarios de coloridos e históricos mercados, una hermosa fantasía invernal en la que puedes vivir tu propio cuento de Navidad. Con su colorida oferta de artesanías, gastronomía y actividades de entretenimiento, esos mercados son una tradición que se realiza en diversas ciudades de Europa durante la época navideña.La mayoría abren sus puertas el viernes anterior al primer domingo de adviento, cuando reciben millones de turistas de todas partes, que se rinden ante su ambiente inolvidable e irrepetible, que se completa con los copos de nieve que caen como una bienvenida a winterland. La perfecta postal de Navidad.

¿Qué necesitas para descubrirlos? Ropa cómoda, vino caliente para combatir las frías temperaturas y muchas ganas de caminar. Te invitamos a recorrer los principales mercados del Viejo Continente, donde no dejarás de sorprenderte antes los escenarios y las luces que evocan una fábula invernal.

COLONIA, ALEMANIA

Se estima que los tradicionales mercados navideños de Colonia son visitados por más de dos millones de personas cada año. ¿La razón? Un particular encanto e impresionantes escenarios que difícilmente encon-trarás en otro lugar. Colonia tiene cuatro mercados navideños, pero el más famoso es el de Am Dom, que se extiende en la misma plaza en la que se encuentra su imponente catedral gótica. En torno a un enorme árbol de Navidad se disponen centenares de puestos llenos de artesanías, regalos, comida y claro, el clásico glühwein, un vino caliente aromatizado que puedes disfrutar mientras disfrutas de la música callejera.

DRESDEN, ALEMANIA
Dresden tiene uno de los mercados navideños más antiguos de Europa: el Striezelmarkt. Su seña de identidad es una pirámide navideña de 14 metros de altura. Este tradicional mercado, que se realiza cada diciembre desde 1436 en la plaza de Altmarkt, ofrece un verdadero espectáculo sensorial. Sus calles llenas de luces y música se unen con las de otros mercadillos como el Prager Strasse, Hauptstrasse y
Neumarkt, donde te perderás entre figuras brillantes de cascanueces, aromas de platos tradicionales de la
época y souvenirs artesanales. Si viajas con niños no te pierdas el castillo de cuento de hadas, construido
en madera, el lugar perfecto para jugar y soñar.

NUREMBERG, ALEMANIA
Este es uno de los mercados navideños más famosos del mundo. Con su historia de cinco siglos, promete trasladarte al pasado con sus tradiciones medievales. Ubicado en la Plaza Central de la vieja ciudad, te
deleitarás curioseando sus preciosas artesanías. No dejes de probar una jarra de tibio vino condimentado
y esponjoso pan de jengibre.

BRUSELAS, BéLGICA
Dispuesto en los alrededores de la Bolsa, la plaza Saint-Catherine, la Grand Place y el Marché au
Poisson, este es el mercadillo más grande del país. Se trata de poco más de dos kilómetros llenos de luces, más de 200 puestos de comida multiculturales, un árbol de Navidad electrónico, una noria iluminada y
una enorme pista de hielo que durante el día se llena de patinadores y en las noches se convierte en una
discoteca al aire libre.

VIENA, AUSTRIA
En la Plaza del Ayuntamiento de Viena se instala el Christkindlmarket, un mercado navideño muy
particular en el que no podrás resistirte al aroma del pan de jengibre, almendras y miel que emana de
centenares de puestos llenos de luces y sabor. Parte de su encanto está en su teatro de títeres al aire libre,
su árbol de Corazones y sus coros internacionales que interpretan hermosos villancicos.

COPENHAGUE, DINAMARCA
Cuatro semanas antes de la Navidad, la capital danesa se llena de las luces y los vibrantes colores del
Tívoli, un pintoresco y acogedor mercado navideño donde opera el parque de atracciones más antiguo de
Europa, es un escenario que parece haber salido de los cuentos de Hans Christian Andersen. Piérdete
entre las melodías navideñas mientras paseas entre bellas artesanías. Disfruta del Aebleskiver, un panqueque danés, así como una caliente mezcla de vino rojo y ricas especies.

PRAGA, REPúBLICA CHECA
La plaza central de la legendaria ciudad es escenario del famoso mercado Staroměstské náměstí,compuesto por pequeñas casetas rústicas donde encontrarás increíbles tesoros, desde velas, cerámica y originales bufandas tejidas a mano hasta joyas, juguetes y piezas de cristal de bohemia. El aroma
del vino caliente con especias envuelve en una dulceatmósfera la plaza central, donde podrás contemplar
la recreación en vivo de la Natividad.

BARCELONA, ESPAÑA
En este enorme mercado puedes encontrar toda clase de artesanías, figuras, regalos y algo muy especial:
una enorme variedad de instrumentos musicales. En lugar de celebrar con platillos de la época, opta como
la mayoría y disfruta deliciosas comidas españolas tradicionales acompañadas de sangría.

MANCHESTER, INGLATERRA
El mercado en Albert Square es un must en Inglaterra. Ubicado al pie del edificio neo gótico de la
alcaldía, en este colorido mercado encontrarás algo para todos. Casas de pájaros, joyas de ámbar, bolsos
de cuero y arboles bonsái son parte de la propuesta. Disfruta delicias culinarias de todas partes del continente. Goulash de Hungría, Macaroons franceses, chorizo alemán y mini panqueques holandeses.
Brinda con una jarra de ponche. Una dulce mezcla de fino licor y frutas frescas.

categorías