Efectos negativos de la menopausia en la piel
Piel deshidratada: La piel comienza a perder elasticidad y se muestra seca con aspecto rugoso.Se presentan arrugas: Las fibras de elastina y colágeno se degrada y la piel se descuelga, esto genera mayor flacidez lo que provoca las arrugas.
Mayor fragilidad: A este punto la piel se adelgaza por lo que se lesiona más fácilmente. Asimismo, pierde humedad, elasticidad y grosor.
Tono desigual: La piel pierde luminosidad y frescura. De esta forma, el tono deja de ser uniforme al aumentar la transparencia de la piel.
Aparición de manchas oscuras: Esto se debe porque el número de células encargadas del tono cutáneo disminuye, por lo que se pierde el control de la melanina provocando la aparición de manchas.
Efectos negativos de la menopausia en el cabello
Como consecuencia de la menopausia, el cabello se vuelve cada vez más delgado y corto, dando lugar a un cierto grado de alopecia.Existen dos tipos de alopecia: la androgenética femenina, esta se caracteriza por una caída continua y progresiva, y la alopecia frontal fibrosante, que se manifiesta en el retroceso de la línea de implantación en la zona de la frente.
|