GRUPO OPSA:

Cómo cumplir todos tus sueños en 7 pasos

Por

Prográmate para cumplir todos tus sueños y triunfar, aquí cómo hacerlo en 7 pasos. Empieza ya!

27/feb 2020

El ser humano puede entrenar la mente subconsciente de modo que le ayude a atraer exactamente lo que desea en la vida. Quizás seas escéptico y te cueste creerlo pero al practicar ciertas técnicas podemos reprogramarnos para la grandeza y el éxito. ¿Te atreves a probarlo? Aquí los pasos a seguir.

También te puede interesar: Qué es el Sindrome Burnout y cómo identificarlo

1. Visualiza tu éxito. Primero visualiza lo que deseas. Hazlo sin límites, sin complejos. Imagínate, por ejemplo, viviendo en la casa de tus sueños, con una familia con un número determinado de hijos, en un trabajo anhelado o al frente de tu propio negocio. Esfuérzate en visualizar los detalles de las cosas que deseas. Cuando sabes con claridad a dónde quieres llegar puedes dirigir tu subconsciente hacia la dirección deseada.

2. Aprende a ser específico. Debes ser claro y específico ya que la mente subconsciente no responde a visiones genéricas o vagas. No digas simplemente "quiero ser feliz", "quiero tener mucho dinero"... Este tipo de visualizaciones generalizadas dificultan al sub-consciente dar los pasos adecuados para que se cumplan.

También te puede interesar: Aprende a ser un buen líder en diez pasos

Por ejemplo, si quieres ser el dueño de tu negocio define exactamente el rubro que deseas, investiga todo lo referente al mismo, aprende, visualiza el establecimiento, el personal, los clientes, cómo disfrutas atendiéndolo, etcétera. Sueña en grande y sin límites.

Young woman writes daily next to the window.


3. Escribe tus objetivos. El cumplimiento de todo sueño requiere una definición previa de objetivos cuantificables y alcanzables. Para reprogramar tu subconsciente es recomendable escribir diez objetivos cada mañana al despertar o justo antes de dormir.

Al escribirlos haces un recordatorio visual de lo que debes poner en marcha antes de alcanzar cada uno de tus anhelos y tu mente comienza a trabajar para lograrlos.Recuerda que tienes la libertad de visualizar tus sueños como quieras, no hay límites, nadie te criticará, juzgará o te dirá que es muy elevado, ficticio o irreal.

También te puede interesar: Jackie Smith, hacia la cima

4. Medita. Es una forma muy efectiva de reprogramar tu mente subconsciente mientras promueves una sensación de tranquilidad y quietud. Cuando meditamos el subconsciente se vuelve más receptivo. Otro beneficio es que te ayuda a entrenar tu mente para que pueda mantener el enfoque en la realización de tus objetivos.

5. Cuida tu diálogo interno. A diario, pasamos más tiempo hablando con nosotros mismos que con cualquier otra persona, así que ten mucho cuidado con lo que te dices. El diálogo interno determina nuestro estado de ánimo, decisiones y actitud así que toma el control de lo que te dices y evita los pensamientos negativos o destructivos, no los aceptes cuando vengan a tu mente, no los hagas realidad, recuerda que tú tienes el control sobre ellos.

Procura dedicar a diario un tiempo especial para conversar contigo mismo sobre las cosas que deseas. Al repetir este ejercicio a diario comenzarás a crear una nueva realidad positiva para ti.

Foto: Revista Estilo

6. Practica las afirmaciones positivas. Las declaraciones positivas repetitivas reprograman el sub-consciente convirtiéndose posteriormente en profecías autocumplidas. Tal como asegura la famosa neuropsiquiatra y autora Mona Lisa Schulz, repetir afirmaciones cambia las vías neuronales del cerebro.

¿Por qué son efectivas? Porque son básicamente una forma de autosugestión que activa estados mentales expansivos y nos ayuda a desarrollar y consolidar patrones de pensamiento positivo. Quizás argumentes que las afirmaciones no tienen el poder de cambiar las situaciones en sí mismas, pero recuerda que sí poseen el potencial de cambiar la forma en que percibimos e interpretamos esas situaciones.

También te puede interesar: Propositos que debes cumplir para ser una mejor madre

Algunos ejemplos de afirmaciones pueden ser las siguientes: "Tengo el poder para cambiar mi vida", "Hoy espero lo mejor", "Es tiempo de alcanzar los objetivos que he establecido para mí mismo", "Estoy dedicado a hacer mis sueños realidad", "Algo maravilloso me va a pasar hoy", etcétera.

7. El último paso. Actúa como si tu sueño ya se hubiera cumplido. Sí, tal como lo lees, compórtate como que ya lo alcanzaste, agradécelo, imagínate disfrutándolo. Cuando comiences a comportarte como si ya hubieras logrado lo que deseas, tu subconsciente se sintonizará con esta realidad y experimentará el cambio.

categorías