GRUPO OPSA:
Gourmet

Cómo preparar tu tabla de tapas

Por

Con los productos de Castillo del Roble impresionarás a tus invitados.

26/dic 2022

Sorprender a los invitados es lo primordial a la hora de ser un anfitrión y, no obstante, escoger los bocadillos no es tarea fácil. Sin embargo, las tablas de quesos y carnes pueden ser tus aliadas para atravesar esta situación. Por eso, Castillo del Roble nos muestra cómo elaborar el aperitivo perfecto con su nueva y deliciosa caja de tapas.

Recomendaciones

En una tabla de quesos y carnes frías, lo primero que debes conseguir es la tabla: esta será tu soporte, por lo tanto, consigue una del tamaño que tú consideres. Calcula más o menos cuántos invitados tendrás, eso te permitirá comprar la que sea más adecuada para el evento. Si sabes que son muchos, pues opta por adquirir varias.

Cómo preparar tu tabla de tapas

Otra recomendación, piensa en los gustos de tus visitas. No a todos les gustará la aceituna o las semillas, así que no gastes dinero innecesario. Razona qué alimentos vendrían mejor complementar en la tabla.

La nueva caja de tapas de Castillo del Roble

¿Buscas las carnes perfectas? Con la nueva caja de tapas de Castillo del Roble, tus invitados quedarán más que encantados. La misma incluye jamón tipo prosciutto, jamón tipo capicola y salami tipo alemán, ideal para todos los gustos.

Los embutidos puedes hacerles un dobladillo para que se vean con mayor elegancia y orden dentro de la tabla.

¡Los acompañantes!

Si hablamos de quesos, puedes escoger entre los más usuales, como ser el queso suizo, el queso mozarella y el queso de cabra. Córtalos en cubos para darles mayor realce.

El pan y las galletas no pueden faltar dentro de una tabla, ya que sirven como acompañamiento para el resto de los alimentos que pondrás. Si son galletas, es preferible que sean saladas; si es pan, escoge estilo baguette, porque su rebanada es más presentable. Las galletas se usan para los quesos y las carnes, mientras que el pan sirve para alimentos que puedan untar.

Cómo preparar tu tabla de tapas

Las frutas pueden ser frescas, así como uvas, fresas, moras, piña y aceitunas, o también puedes preferir los frutos secos como nueces, cacahuates, pasas, marañones y almendras. Estas te pueden ayudar a rellenar esos pequeños espacios que ven luego de ordenar los otros alimentos, por lo tanto, que sean las últimas en añadirse a la tabla.

Por consiguiente, las salsas o mermeladas también son bienvenidas para esta elaboración del gourmet. Sirve una crema de humus o salsa roja de tomate, también balancea el sabor con algo más dulce, como ser miel o jalea de alguna fruta que te guste.

Para finalizar, las hierbas frescas son un buen complemento para decorar y para aromatizar tu tabla, puedes elegir la que mejor te convenga, pero recuerda que sus usos son limitados, ya que tienes que incorporar los otros alimentos. El romero, el eucalipto, la albahaca o la menta pueden ser tus favoritos para ornamentar.

categorías