
Tartar de lomito estilo asiático
COCINA ORIENTAL
Ingredientes
1/2lb de filete de res fresco y rojo
2 cucharadas de aceite blend ajonjolí y soya
Para la guarnición
¾ tz de mango en cubitos
¾ tz de aguacate en cubitos
4 huevitos de codorniz (opcional)
Para la mayonesa de wasabi
¾ tz de mayonesa japonesa
1 cucharadita de jugo de limón
1 cucharada de wasabi en polvo
Sal y pimienta
Preparación
1/ Comienza por escoger una carne roja y muy fresca, que sea libre de grasa preferiblemente.
2/ Muele la carne con cuchillos afilados o con un molino manual.
3/ Sazona tu carne molida con sal y el aceite de ajonjolí, y reserva.
4/ Para la mayonesa de wasabi mezclamos todos los ingredientes y rectificamos el sabor con un poco de sal
y pimienta.es preferible utilizar mayonesa asiática para esta receta, la puedes conseguir en cualquier tienda especializada en productos de esta índole o bien en el supermercado en la sección asiática.
5/recuerda que si te gusta el sabor picante del wasabi, puedes agregar la cantidad que consideres necesaria.Para el emplatadoutilizamos moldes de repos-tería para colocar una cama de aguacate y mango, y sobre ella montamos el tratar de res. Decora con un huevito de codorniz crudo y un poco de pimienta.
Servir con mayonesa de wasabi y algunos chips de papa.
Sangría
1 botella de vino blanco seco
4 onzas de ron añejo
1 lata de Sprite
2 onzas de triple seco
½ lb de fresas picadas2 kiwis en trocitos2 melocotones en rodajas1 naranja madura en rodajas1/ Mezcla todas
las frutas en una jarra y deshace levemente con una paleta de madera. 2/ agrega azúcar si te gustan las bebidas dulces. luego añada el ron y los demás ingredientes líquidos.
3/ refrigera una hora antes de servir y presenta en copas con-geladas, que puedes mantener siempre en el freezer de tu casa para ese toque fresco del día.

Carpaccio de patastes con aceite de trufas
Ingredientes
1 pataste con piel
1 cucharadita de aceite de trufas negras
2 cucharadas de aceite vegetal
1 cucharada de reducción de vinagre balsámico
½ tz de quesillo
½ cebolla morada en julianas muy delgadashojas de hierba buena o cilantro
Preparación
1/ Con la ayuda de una rebanadora o mandolina; cortar rodajas muy delgadas de pataste e ir colocando en un plato.
2/ agrega sal y pimienta, luego los aceites y reducción de vinagre balsámico.
3/ Decora con las cebollas, algunas alcaparras, quesillo y hierbas frescas .
4/ Para trabajar el quesillo en figuras; amasa el queso en un bowl y forma figuras geométricas con el. Puedes pasarlo por cualquier semilla o hierba fresca picada finamente, incluso chile seco molido funciona de maravilla.