Los hijos ven a su padre como ese modelo a seguir, como un superhéroe y como una figura de protección. Es por eso que en los momentos más difíciles el apoyo de un papá es importante para la tranquilidad de los hijos.
Escucharlos
Escuchar es importante para que los padres puedan expresar amor y aceptación, y para ayudar a sus hijos a afrontar situaciones difíciles.
Es común que los niños tengan temores debido a la información limitada o por no entender lo que está sucediendo. Primero debe escuchar sus preocupaciones para poder plantear su conversación sobre la situación de manera adecuada y evitar asustarlos con detalles innecesarios.

También puedes ver: 7 CONSEJOS DEL PAPA FRANCISCO PARA SER UN BUEN PAPá
Frente a una crisis, reúna a la familia en el lugar de la casa donde pasen buenos momentos juntos. Quizás desee empezar la conversación cuando estén todos presentes para sentirse más seguros todos juntos. Lo más importante es ser honesto, no oculte la verdad pero tampoco dé detalles innecesarios.

Dar seguridad a sus hijos
Mientras les explica a sus hijos lo que sucede, decirles que están a salvo y que nada puede salir mal si están juntos y siguen las medidas de prevención, es fundamental para hacer sentir seguros a sus hijos. No abrume a los niños con información sino bríndeles explicaciones honestas y breves de lo sucedido y lo que se está haciendo para afrontarlo.

Si los niños miran que los adultos mantienen la calma ellos se sentirán a salvo y el estrés ocasionado por estas situaciones se reducirá.
Realizar actividades para despejar la mente, es necesario. No es sano hablar todo el tiempo de lo ocurrido. Siéntese a jugar con