Una investigación realizada por la la Universidad de Michigan, en base a una encuesta nacional de salud hecha a 9,500 adultos,sometidos a pruebas de orina, para revelar su nivel de hidratación, reveló que las personas que no cumplián con el consumo de agua reglamentario, pesaban más a diferencia de los que tomaban en forma disciplinada.
Otra investigación de la Escuela de Salud Pública de Harvard,en uno de sus estudios publicados a inicios de este año, encontró que las personas que bebían 7 vasos de agua al día, entre sus comidas, consumieron 205 calorías menos, que las prsonas que bebían solo 4 vasos.
Lo anterior revela que el agua, no solo es beneficiosa para las funciones corporales si no también otorga al cuerpo la idea de estar lleno.
Aunque las investigaciones no son conluyentes a largo plazo, el agua según los responsables de estos análisis, podría actuar como un acelerador del metabolismo,
Las consideraciones generales también van dirigidas a que no todos necesitamos la misma cantidad de agua para hidratarnos esto va sujeto a nuestro tamaño corporal, las actividades diarias que realicemos y el clima donde vivamos.
¿Y tú cuántos vasos de agua tomaste hoy?