Andrea Palacios
Es egresada de la carrera de Negocios Internacionales, pero desde hace muchos años surgió en su interior una pasión por la nutrición que la llevó a especializarse en estos temas. Ya es health coach y, en este momento, se encuentra sacando una maestría en nutrición y dietética. Además, tiene un blog llamado Green Habits y tiene un restaurante en San Pedro Sula de comida saludable.Durante su participación se enfocó en el healthy eating; inició asegurando que los cuerpos humanos son perfectos ya que desde el nacimiento hay una conexión entre estos y la alimentación. Manifestó que los bebés comen hasta saciarse, sin embargo, esto va cambiando al momento que una persona va creciendo por los sentidos, el gusto, el entorno e incluso factores emocionales como el estrés y la ansiedad; encima de todo esto, somos bombardeados por el marketing de los alimentos procesados y por esas razones con el tiempo el cuerpo pierde la habilidad de escuchar.
La fundadora de Sanu ejemplificó una buena alimentación como un plato dividido en cuatro partes: las primeras dos partes tendrán frutas y verduras y las otras, o secundarias, contarán con proteínas y granos.
Tips
Palacios explicó que todos somos seres bio-individuales, es decir, no porque a una persona le funcione una dieta significa que a las demás también.Aconsejó no eliminar ningún macronutriente, estos son los carbohidratos, pues funcionan para recargar la energía, asimismo, realizar actividad física para mantenernos activos, tomar mucha agua y descansar, lo cual es importante.
Finalmente, brindó cinco tips para mejor la alimentación, empezando con no confundir la deshidratación con el hambre; no hay que tomarse las calorías porque es más fácil llegar a un superávit cuando se necesita un déficit; que los platos nunca les haga falta los macronutrientes buenos; cocinar en casa se puede convertir una experiencia en familia o amigos muy divertida y, por último, practicar la alimentación consciente. Revive los consejos a profundidad con la experta a continuación.