GRUPO OPSA:

Polémica campaña de Calvin Klein

Por

La firma estadounidense Calvin Klein desata la polémica con su campaña de tallas grandes

13/nov 2014

Hace unos días la firma, Calvin Klein fue objeto de críticas, la razón, su nueva campaña publicitaria Perfectly Fit.

La firma seleccionó a la modelo Myla Dalbesio para su nueva campaña de lenceria, modelo que no ha sido del agrada de muchos, pues es considera delgada para promocionar una talla XL.

"Es un poco confuso porque soy una chica grande. No soy la mujer más grande en el mercado pero definitivamente soy más grande que las otras chicas (Calvin Klein) con las que han trabajado, lo cual es un poco intimidante', contó la modelo estadounidense a la revista Elle.

Las declaraciones de Myla desataron fuertes críticas en las redes sociales, más aún cuando trascendió que su talla real es "M", medida que en definitiva la excluye de la talla extra grande.

Aunque la firma jamás describe explícitamente a Myla como 'talla grande', los usuarios aducen que esta campaña produce una distorsión de la imagen de la mujer, un intento más para tratar de frenar el creciente movimiento de 'el cuerpo real'.

Por su parte, Calvin Klein ha hecho público un comunicado en el que explica la controversial campaña. "Estas imágenes intentaban comunicar que nuestra nueva línea es más inclusiva e incorpora siluetas variadas y un amplio rango de tallas".

categorías