GRUPO OPSA:

¿Cómo puede afectar la cuarentena tu vida sexual?

Por


La tensión es uno de los factores principales que afectan tu relación durante la cuarentena, pues disminuye el deseo sexual.

23/abr 2020

La vida sexual de las parejas se está viendo afectada por el coronavirus (Covid-19), que ya es considerado como una pandemia, ya que actualmente afecta a muchos países a nivel mundial.

La cuarentena es una de las medidas de prevención del virus, misma que obliga a las personas a mantenerse en sus casas y esto les brinda la oportunidad de compartir más tiempo con su pareja.

Foto: Revista Estilo


Ver… Cuarentena: ¿Cómo mantener una relación de pareja estable y feliz?


Sin embargo las parejas se están viendo afectadas, pues la vida sexual ha pasado a segundo plano, ya que sus mentes se mantienen ocupadas por la incertidumbre que esta crisis sanitaria les genera.

Además psicoanalistas afirman que la tensión, ansiedad, estrés y temor a un posible contagio que genera la cuarentena involuntaria, disminuye el deseo sexual de las parejas.

Foto: Revista Estilo


Te puede interesar… Coronavirus: El exceso de información puede afectar tu salud mental


Por otro lado expresan que el aislamiento y la falta de sexualidad podrían aumentar el estrés y mal humor durante la cuarentena.

¿Cómo mejorar la sexualidad con mi pareja en cuarentena?

Sexólogos detallan que el placer sexual mejora el funcionamiento del sistema inmunológico y aumenta el ánimo por elevar los niveles de la hormona de la felicidad.

Por lo tanto expresan que la paciencia y gratitud serán la base de una mejor sexualidad y son virtudes que las parejas deben trabajar durante la cuarentena.

Sin embargo advierten que no se deben forzar las cosas, pues eso sería agregar tensión o cargas a la situación. Debes mantener la calma y el buen humor, de esta forma la vida sexual renacerá sola, poco a poco.

Foto: Revista Estilo

categorías