GRUPO OPSA:

8 consejos para que puedas desintoxicarte de las redes sociales

Por

Olvídate por un momento de esas plataformas sociales y disfruta de lo que te rodea, verás como todo se torna más positivo.

08/may 2020

Sabías que pasar largas horas en las redes sociales puede afectar tu salud mental, generando daños psicológicos como estrés, ansiedad, frustración, entre otros padecimientos.

No se trata de eliminar el uso de estas plataformas por completo, sin embargo psicólogos recomiendan dedicarles un tiempo prudente y considerado.


Ver… Como usar las redes sociales con la cabeza

Foto: Revista Estilo


Pero si eres de los que no dejan el celular ni a la hora de la comida, probablemente eres un adicto a las redes sociales pero aun no lo sabes.

A continuación Revista Estilo te trae 10 consejos que debes poner en práctica, de esta forma dejarás a un lado el móvil y empezarás a apreciar lo que te rodea.


1. Algo más que redes

Puedes proponerte no usar el celular al menos una o dos veces al mes, recuerda que en el mundo hay muchas cosas más que redes sociales, y no es justo que te pierdas todos los detalles de esta película que se llama vida, por una adicción a ese tipo de plataformas.


2. No derroches tu tiempo

Estar activo en redes sociales, no es sinónimo de responder cada mensaje que llega minuto a minuto.

No atrases tus tareas u ocupaciones personales solo por contestar un mensaje; establece horarios en los que puedas responder todos los mensajes a un mismo tiempo. De esta forma tu mente descansará.

Tienes que ver… Cuidado con el tiempo que dedicas a las redes sociales durante la cuarentena

Foto: Revista Estilo



3. Respeta los tiempos de comida

Es tiempo de crear conciencia, respétate a sí misma y a los que te rodean. Disfruta de tus alimentos y de una grata compañía sin mantenerte sumergido en las redes sociales, no te quites la oportunidad de disfrutar de los pequeños detalles que la vida te ofrece.


4. Olvida el celular mientras duermes

Seguramente más de una vez te has desvelado en tus redes sociales, debes para ¡ya! No te quites la oportunidad de tener un sueño reparador y de recobrar las energías que perdiste durante el día.

Las redes sociales estarán ahí por mucho tiempo, pero tus horas de descanso no las recuperas por nada del mundo. Además la luz del móvil es un obstáculo para el sueño.

5. Desactiva las notificaciones

Al menos una vez al día por 3-4 horas debes desactivar las notificaciones. No te preocupes al activarlas seguirán estando ahí. Mientras tanto disfruta un momento de libre tecnología para leer, escuchar música, compartir en familia, ejercitarte…

6. Olvida el celular mientras trabajas

Evita a toda costa las distracciones en el trabajo, no revises tu celular en horarios laborales y aprovecha el descanso para hacerlo, siempre y cuando sea de forma prudente.

Te puede interesar… Cinco consejos para cuidar tu imagen en las redes sociales


7. Redes sociales / Trabajo

En caso de que el uso de las redes sociales sea esencial para el desarrollo de tu trabajo; programa horarios específicos para el desarrollo del mismo, de esta forma evitaras ver cada red social 10 veces al día y lo harás cuando sea realmente necesario.

8. Entretenimiento, trabajo y nada más

No permitas que el uso de las redes sociales sea para generar en ti pensamientos negativos a través de lo que publican, hacen o comparten tus amigos virtuales. Evita a toda costa las redes sociales si las publicaciones de otro te hacen sentir inferior o desfavorecido.

categorías