/ volver a la nota /
It's Miller Time

Recetas y consejos del chef para tu #BBQ Holiday junto a Miller Lite  

Por Ludwing Duarte

Pollo terminado en mantequilla de limón y romero

Ingredientes
4 libras de pechuga de pollo y muslos (de pollo entero partido en 4 por su carnicero preferido o del super), 2 unidades de limón fresco, 4 varas de romero fresco en ramita, 5 dientes de ajo fresco grandes, 1 cda de mostaza Dijon, Aceite
de Oliva, Comino fresco recién molido

Preparación
1/ Licúa o procesa el jugo de los dos limones, las hojitas de una varita de romero, mostaza, aceite de oliva, comino fresco recién molido y los 4 dientes de ajo fresco. Reserva.
2/ Lava bien el pollo y retira todo el líquido que trae para luego bañarlo con un poco de jugo de limón natural. Colócalo en un bowl y marina en la nevera con la preparación de limón.
3/ Pasadas las tres horas dispón el pollo en la parrilla en la sección de fuego intermedio, colocando aceite en la parrilla para que no se pegue.
4/ Importante darle una cocción de mínimo 30 minutos asegurándonos que pegado al hueso ya no esté rojo, esto lo podemos comprobar insertando un cuchillo pegadito al hueso, si es pechuga con ala la que está preparando, si es deshuesada la pechuga o el muslo, la cocción puede variar de 20 a 25 minutos.
5/ La idea es que antes que salga la pieza de pollo puedas rociarla con limón fresco y sal gruesa para darle el toque especial.

Pollo terminado en mantequilla de limón y romero<br/><br/>Ingredientes<br/>4 libras de pechuga de pollo y muslos (de pollo entero partido en 4 por su carnicero preferido o del super), 2 unidades de limón fresco, 4 varas de romero fresco en ramita, 5 dientes de ajo fresco grandes, 1 cda de mostaza Dijon, Aceite<br/>de Oliva,  Comino fresco recién molido<br/><br/>Preparación<br/>1/ Licúa o procesa el jugo de los dos limones, las hojitas de una varita de romero, mostaza, aceite de oliva, comino fresco recién molido y los 4 dientes de ajo fresco. Reserva.<br/>2/ Lava bien el pollo y retira todo el líquido que trae para luego bañarlo con un poco de jugo de limón natural. Colócalo en un bowl y marina en la nevera con la preparación de limón.<br/>3/ Pasadas las tres horas dispón el pollo en la parrilla en la sección de fuego intermedio, colocando aceite en la parrilla para que no se pegue.<br/>4/ Importante darle una cocción de mínimo 30 minutos asegurándonos que pegado al hueso ya no esté rojo, esto lo podemos comprobar insertando un cuchillo pegadito al hueso, si es pechuga con ala la que está preparando, si es deshuesada la pechuga o el muslo, la cocción puede variar de 20 a 25 minutos.<br/>5/ La idea es que antes que salga la pieza de pollo puedas rociarla con limón fresco y sal gruesa para darle el toque especial.<br/>
6/8