GRUPO OPSA:

Emprendedora lanza paleta de sombras inspirada en Honduras

Por

Honduras Palette es el inicio de un sueño que se convirtió en realidad.

11/ene 2021

Gracia Tercero es una joven de 22 años que desde una temprana edad quedó maravillada con el maquillaje y empezó a experimentar con este con el objetivo de volverse una profesional. Sin embargo, la llegada de su bebé hizo que su vida diera un giro inesperado que la motivó a tomar la decisión de buscar una manera de obtener ingresos mezclando su amor por los cosméticos y los negocios.

Foto: Revista Estilo

Gracia Tercero.

Su inicio dentro del mundo del maquillaje

Motivada por sus sueños, la talentosa hondureña creó su propia tienda virtual, atribuyéndole toda su esencia. Eligió sus iníciales para el nombre, el logo, los colores y las fuentes con la finalidad de representarse a ella misma a través de su negocio: ¡así nació GT BEAUTY!

Tercero aseguró que su mayor inspiración durante todo el proceso de formación ha sido Dios y le agradece por ayudarle a tomar la decisión de adentrarse en el mundo del maquillaje. "Desde que estoy cerca de Dios mis decisiones son diferentes. Siempre busco maneras de triunfar honrándolo a él; quizá antes no entendía mucho los planes de él pero ahora ya los comprendo', mencionó.

Te puede interesar:

+ María Echeverri es reconocida con el International Prize "New York City"

+ Conoce a Amelia Serrano, la emprendedora detrás de Ojalá

+ David Lagos: Transmitiendo emociones positivas a través de su arte

La empresaria y maquilladora Huda Kattan también le sirvió como motivación luego de que esta fundara Huda Beauty, una marca de cosméticos internacionalmente reconocida. Asimismo, confesó que su prometido ha sido un pilar base para poder inspirarse: "Es un hombre trabajador y que me incita a querer ser algún día como él".

Honduras Palette

Cansada de vender productos de otras marcas, y con el increíble deseo de realizar algo que lograra representar a Honduras, afirmó haberle pedido sabiduría a Dios para tener ideas y saber invertir adecuadamente. Un día, finalmente, tuvo un sueño que le reveló la paleta de sombras e inició a recrearla.

Foto: Revista Estilo

Honduras Palette.
Gracia manifestó haber amado completamente del proceso de creación de la Honduras Palette. "Disfruté desde el diseño de la palette, hasta la formulación de pigmentos. Cada cosa es bien pensada y anhelada por mí; dibujé miles de sketchs en mi cuaderno, diseñando cómo quería cada cosa de la palette, fue lo mejor", aclaró.

A pesar de haber logrado un maravilloso diseño, uno de sus mayores retos fue la inversión y decidir añadir Islas de la Bahía por las críticas que podría recibir. De igual manera, expresa que el espejo fue bastante difícil de producir debido a que tiene la forma del mapa de nuestra nación.

Foto: Revista Estilo

Diseño de la paleta.
Honduras Palette cuenta con diferentes tonos con significados especiales. Algunos colores están inspirados en el ave nacional, la guara roja, mientras que otros dependen del departamento: Copán es verde debido a la naturaleza, Islas de la Bahía azul por sus aguas cristalinas y Choluteca naranja con tonos dorados debido a sus atardeceres.

Foto: Revista Estilo

La paleta contiene 18 colores.
Gracia aconseja a quienes desean comenzar en el mundo del maquillaje que se atrevan, que ahorren y que mantengan a Dios todo el tiempo como primera instancia en su vida. Finalmente, confesó que pronto estará lanzando más productos de belleza de su propia creación y que una de sus expectativas por alcanzar es poder tener su tienda en físico con muchas franquicias alrededor del planeta con productos que puedan representar a Honduras. 'Este mundo de los cosméticos es increíble pero es más increíble crear tus fórmulas, tu esencia, tus diseños... esto que estoy viviendo no tiene precio".

categorías