GRUPO OPSA:

Keylin Moncada, ganadora del tercer lugar de Girl Boss

Por

Con Pinceladas Rorschach, esta emprendedoda fusiona el arte y la psicología.

06/ago 2021

Todos tenemos momentos complicados de vez en cuando, pero es innegable los problemas de salud mental que se desencadenaron por la pandemia, que vino a cambiar totalmente la vida como la era antes. Por esta razón, Keylin Moncada decidió juntar sus dos pasiones para ayudar a las personas de manera terapéutica saliéndose de los parámetros tradicionales con el arte, que es un escape para muchos. La energía de esta joven la llevó a ser la ganadora del tercer lugar del concurso Girl Boss, y aquí te dejamos sobre su proyecto.

Pinceladas Rorschach

Keylin, licenciada egresada de la carrera de psicología, tuvo la idea de fomentar las técnicas de su profesión y el arte como un recurso mediador y sanador para solventar las diversas problemáticas que han afectado a muchas personas desde la llegada de la pandemia. "Esta (es) una herramienta innovadora en nuestro país", explicó la experta.

Foto: Revista Estilo

Previo a la cuarentena, la profesional tuvo mucho éxito en reuniones con las personas compartiendo en espacios alegres, sin embargo, se vio obligada a trasladar todo a la virtualidad. Con este cambio aprendió muchas cosas, como a ser perseverante y nunca darse por vencida. Tendría altibajos en todo el proceso, pero de las situaciones difíciles pueden salir buenas ideas y respuestas.

La psicóloga cree es una Girl Boss porque su proyecto, el cual incluye la danzaterapia, teatro terapia, musicoterapia y arte terapia, se enfoca en la salud mental desde una perspectiva que sale de lo tradicional e incursiona más en la creatividad

¿Cómo se dio cuenta de Girl Boss?

Keylin descubrió Girl Boss a través de las redes sociales de Revista Estilo. Su espíritu emprendedor, que la acompaña desde pequeña, vio una posibilidad dentro de este concurso, por lo que no lo pensó dos veces y el mismo día que vio el anuncio de esta iniciativa, enfocada en empoderar a las mujeres hondureñas, decidió inscribirse.

Llegar a ser una finalista del proyecto ha sido una experiencia única, llena de energía y de placer para la profesional de la psicología.

Tercer lugar de Girl Boss

Debido a su increíble talento y pasión por lo que hace, el jurado calificador de Girl Boss eligió a Keylin como la ganadora del tercer lugar en esta iniciativa. 'Me siento entusiasmada y agradecida. (Esta) es una experiencia única y enriquecedora para seguir promoviendo la salud mental a través del arte', expresó.

Foto: Revista Estilo

La artista recomendó a todas las mujeres que desean emprender que nunca es tarde para comenzar o volver a empezar desde cero. "No debemos ser piedra de tropiezo de nosotras mismas, al contrario, empoderémonos de nuestras habilidades y capacidades para ser triunfantes desde nuestros proyectos metas y sueños", concluyó. Puedes encontrar su página en Instagram como @pinceladas_rorschach.

Girl Boss es posible gracias al patrocinio de BANPAIS, Michelob Ultra Hard Seltzer, Supermercados Colonial, Marca País y Salonista.

categorías