GRUPO OPSA:

Consumir vino tinto podría reducir la gravedad del COVID-19

Por

Una buena noticia para los amantes de esta bebida.

12/ago 2020

Investigadores científicos de la Universidad Laval, en Canadá, consideran que el resveratrol es una sustancia química presente en el vino que aumenta la concentración de la proteína ACE2. El resveratrol es un antioxidante que no solo en el vino tinto se encuentra, también en los cacahuates, los pistachos y algunas bayas de piel oscura, que alivia la gravedad del COVID-19.

Así lo han informado especialistas tras analizar el efecto del resveratrol, que actúa sobre la enzima especial ACE2, presente en los tejidos de los pulmones y el sistema digestivo. Aunque la hipótesis está confirmada sólo por estudios en animales, los expertos creen que esta sustancia puede aumentar la concentración de esta enzima y, por lo tanto, proteger contra los efectos del Coronavirus.

¿Qué dicen los expertos?

Román Zinovkin, investigador principal del Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad Estatal de Moscú, explica que un aumento en la cantidad de ACE2 incrementa la probabilidad de que el virus entre en la célula.

Foto: Revista Estilo

Let's drink.
Te puede interesar

+ Estudiantes de Delcampo School donan víveres a personal de la escuela

+ Putin anuncia que Rusia desarrolló la primera vacuna contra el coronavirus

+ "Yo te quiero a ti" el romántico sencillo de Residente

Por otro lado, Filip Kopylov, profesor del Departamento de Cardiología, Diagnostico funcional y de Ultrasonido de la Universidad Séchenov, confirma que el resveratrol es uno de los agentes que realmente puede afectar la concentración de ACE2. Si bien las pruebas en animales han demostrado que la sustancia puede aumentar la cantidad de ACE2, ello no significa que el efecto en los humanos sea el mismo, menciona el científico, advirtiendo que la investigación aún se encuentra en una etapa inicial.

Beneficios del vino tinto

Tomar una copa de vino al día beneficia a las arterias y a cuidar la salud del corazón. Hace pocos meses, científicos de la Universidad de Buffalo y la Universidad de Medicina de Xuzhou de China, también concluyeron que, además de su efecto cardioprotector, el resveratrol también es útil para reducir la depresión y la ansiedad.

Foto: Revista Estilo

Consigue una copa y brinda.

categorías