GRUPO OPSA:

¡Se convoca a emprendedores jóvenes!

Por

¿Estás buscando capacitación? El programa de líderes busca a 250 emprendedores jóvenes para capacitarlos este año en Estados Unidos.

11/may 2016

The Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI) Professional Fellows Program, programa del Departamento de Estado de los Estados Unidos está ofreciendo capacitación profesional para generar cambios positivos en las comunidades.

El programa busca a 250 emprendedores jóvenes para capacitarlos este año en Estados Unidos durante octubre y noviembre de 2016.

Para participar debes tener entre 21 y 35 años, ser residente de Honduras, elegible para el visado, tener al menos 2 años de experiencia como emprendedor, preferiblemente con un start-up o una iniciativa social y ser competente en el inglés (escrito y hablado).



Los participantes seleccionados tendrán la oportunidad de ingresar al YLAI Network, un espacio digital que cuenta con recursos profesionales, donde se desarrollarán los enlaces regionales claves para fomentar cambios positivos en sus comunidades.

El programa consiste en lanzamiento en Texas y una Conferencia cumbre en Washington con discursos, talleres y sesiones divididas; cuatro semanas de asesoría con un mentor en una compañía u ONG.

Cada participante en el programa tendrá la oportunidad de desarrollar un plan estratégico y participar en actividades de desarrollo profesional, como entrenamiento empresarial e interacción con expertos en varios campos, además recibirá apoyo continuo.



Cada participante desarrollará un plan estratégico y participará en las operaciones diarias de su compañía anfitriona; en actividades de desarrollo profesional, como entrenamiento empresarial e interacción con expertos en varios campos; recibirá apoyo continuo de la comunidad YLAI antes, durante y después del programa en los Estados Unidos con oportunidades de inversión.

Para participar, los candidatos deberán estar entre los 21 y 35 años, ser residente de Honduras, elegible para el visado, tener al menos 2 años de experiencia como emprendedor, preferiblemente con un start-up o una iniciativa social y ser competente en el inglés (escrito y hablado).

La página web https://ylai.state.gov/ incluye información sobre el proceso de solicitar para YLAI y cómo inscribirse en el YLAI Network. El plazo de solicitud se cierra el viernes, 20 de mayo.

Para más información, entra en contacto con el equipo YLAI de Meridian: YLAI@meridian.org.


categorías