GRUPO OPSA:

El audaz estilo de Lucía Navarro

Por

La regiomontana que ahora reporta las noticias donde suceden, cuando suceden, habla con Estilo, acerca de su vida de gitana urbana. ¡No te imaginas lo que nos contó!

16/ago 2016

La cámara no miente: así de directa como la veías en CNN, así es Lucía. Pero no viste otro lado suyo: esta mujer intensa y llena de energía, guarda una enorme ternura cuando habla de su hijo, tiene un fino sentido del humor, y una pluma maravillosa.

Así que CNN perdió una figura, pero la audiencia ganó una reportera 360 grados: porque Lucía respira noticias, las busca, las desmenuza, ahora desde la poderosa herramienta que lleva en la palma de su mano: un celular. Porque donde haya internet, hay transmisión. Y donde haya noticias, esta gitana vuela y las reporta.

Con una sencilla diadema, un look veraniego, Estilo conversó con Lucía Navarro, periodista de talla internacional cuya carrera hace que cualquier latina sueñe llegar lejos, sin perder su esencia, ganando credibilidad.

¿Cuál es el Estilo de Lucía?

Mi estilo es mediano conservador - a la hora de vestir, por ejemplo, no soy exagerada. Pero sí soy clásica, elegante. Aunque también me gusta usar lo que otras no usan. Mi estilo a veces es ligero, divertido… y muy humano.

¿Tu estilo con la gente?

Lo que ves en la tele es lo que soy. Siempre he querido ser auténtica para que la gente cuando me encuentre vea que soy igual. Soy directa, soy dura con los políticos porque estoy convencida de que trabajan para nosotros. Por eso les pregunto lo que quiero , no tengo mesura al preguntar, y llamo las cosas por su nombre.

Foto: Revista Estilo

¿Y la Lucía que está en casa?

Soy la amante de las pijamas: ¡pijamas con las que pueda abrir la puerta! - reímos - quiero poder salir en una emergencia con la pijama que tengo puesta. Debo tener como quince pijamas.

Tu estilo como mamá, ¿cómo es?

Como mamá, desde que mi hijo venía en camino, pensé "mi objetivo es que sea un ser humano feliz", y mi compromiso con él, con la vida y conmigo, es darle todas las herramientas para que sea el mejor en lo que quiera ser. Soy una mamá abrazona, besucona, ¡es la luz de mis ojos!, la razón de mi existencia, la mejor asignación que Dios me dio.

Para Lucía, su asistente Giuliana, es como una hija. Aunque no lo creas, la conoció via twitter.

Mi hijo tiene 9 años, y luego tuve una hija de 22, - la mamá de Giuliana me la mandó crecidita - y se ha ganado el lugar de mi hija. Tenemos un trato de igual a igual, ha sido una experiencia maravillosa, porque siempre quise tener una hija, y me la mandó Dios: Giuliana además ahorita es mi brazo, mi cerebro, mi mano derecha. ¡Todo!

¿Sos más vos, más auténtica, ahora que te leemos más en redes sociales?

Cuando dejé CNN empiezo a escribir más como pienso, y lo que pienso. Escribo y reporto las cosas como las veo. Todos mis seguidores en redes sociales son orgánicos, nunca he comprado ni compraré seguidores. Agradezco mucho a los que me siguen, que me lean, esperen mis posts, porque hablo de la actualidad. Y si no es sobre noticias, igual pueden ver quién soy y cómo soy. Interactúo mucho con ellos, con mis seguidores.

Foto: Revista Estilo

Viniste a San José por el Foro de Mujeres Poderosas: ¿para qué deberíamos usar el poder las mujeres?

Creo que es necesario ayudarnos: ser mentoras unas de otras. La única manera de que ganemos terreno, es que nos ayudemos entre nosotras. Lo que una ha aprendido debe trascender, servirle a otros, aunque nunca le diría a alguien: "haz lo que hice yo". Le diría "sé tú, sé auténtica, usa lo que yo te cuento para ser tú. Nunca seas una copia". Una mujer exitosa es la que destaca en lo que le gusta. Que en lo personal está feliz, y que tiene la capacidad de compartir con otras que vienen atrás.

Luego de 5 años en CNN en español, ahora trabaja independiente: escribe para varios medios latinoamericanos, viaja como conferencista, analista, corresponsal freelance. No importa dónde despierte, su corazón está con su hijo de nueve años. Pero ese mismo corazón - corazón de reportera - la lleva por el mundo a entrevistar, editar, escribir. Le tocan mucho las causas humanas. En mujeres como Lucía, encontramos aliadas. Una mujer audaz sin miedo a comenzar de cero de nuevo. Por eso se define como "millenial de corazón".

Su "base" está en Atlanta, pero Lucía es del mundo. Al igual que todas las mexicanas, es capaz de hablar con esos ojazos. Lucía demuestra que la cámara nos ocultaba lo mejor: su esencia: imparable y entusiasta, la mamá de Máximo y Giuli, tiene un Estilo que nos encanta.

Seguila en twitter @LuciaCNavarro Y en su web, lucianavarro.com

categorías