GRUPO OPSA:

Así se vivió el Mercedes-Benz Fashion Week San José 2019

Por

José Vargas y Angella Andonie nos transportan hasta Costa Rica donde se llevó a cabo el Mercedes-Benz Fashion Week San José. Estas son algunas de las pasarelas más emblemáticas

21/may 2019

Siete años dinamizando moda, consolidando diseñadores latinos, y transformando la moda de la región. El Mercedes Benz Fashion Week San José es más que una pasarela para mostrar el nuevo talento, es un impacto social y cultural para latinoamérica.

Con cada edición la plataforma busca fortalecer la sostenibilidad en la industria de la moda. Un ejemplo de esto fue la colección de Toribio & Donato, titulada '5210', ya que esa fue la cantidad de botellas que se utilizaron para crear los textiles con los que se fabricaron las prendas de la colección. Esta tuvo una perspectiva minimalista y hasta algún punto futurista. Algunos de los conjuntos tenían, como parte del estampado, el proceso de reciclaje de las botellas. El cuero utilizado en los bolsos fue reciclado de colecciones anteriores.

Foto: Revista Estilo


Efraín Mogollon nos presentó una mujer más atrevida, que camina por las calles con ropa vanguardista y después se va un evento de noche con un vestido elegante que resalte su feminidad. La colección se vio predominada por las mangas voluminosas. Definitivamente esta fue la mayor tendencia de la semana de la moda. También lo vimos en los conjuntos de Kika Vargas. Cada uno único en su estilo y bastante estructurados, algo que caracteriza a la marca. En esta predominaron las telas con mucha textura, desde lo tejidos de estas hasta los bordados que llevaban.

Foto: Revista Estilo



Y si de texturas hablamos, la mayor exponente es Pepa Pombo. Esta marca es especialista en presentar prendas hechas con tejidos de punto, esto lo pudimos ver en camisas y vestidos largos con estilo tipo caftan.

Foto: Revista Estilo



Como el estilo clásico de Marlene Dietrich, los trajes sastre para las mujeres han estado y siempre estarán entre nosotros y esto lo viene a reafirmar Muss Muss. Una firma de diseño que desarrolla trajes y alta camisería para mujeres con técnicas de sastrería tradicional.

Foto: Revista Estilo

La plataforma no solo viene a fortalecer la moda costarricense, también busca ser un epicentro de moda regional reuniendo con cada edición diseñadores de diferentes países latinoamericanos.

+ Ingresa acá para ver más fotografías...

categorías