GRUPO OPSA:

Miguel Chong se inspira en los textiles lencas

Por

Fusión Lenca es el nombre de la nueva propuesta de Miguel Chong quien presentó un desfile de vistosos colores y tejidos artesanales

17/ago 2016

Tegucigalpa, Honduras

Miguel Chong, apuesta por la moda con identidad nacional en una interesante combinación de 45 piezas elaboradas a base de tejidos lencas. El talentoso hondureño ofreció una pasarela que invita a vestir con un estilo auténtico.

Foto: Revista Estilo



Blusas a un hombro, crop tops, vuelos, pantalones palazzos, flecos, maxi faldas, mini vestidos, chalecos y otros accesorios en tonalidades neón y colores tradicionales revolucionaron la pasarela, ofreciendo otra alternativa de moda. Los atuendos forman parte del proyecto creativo de Chong, que busca rescatar la herencia cultural del grupo Lenca, una de las familias indígenas más importantes de nuestro territorio.

Foto: Revista Estilo



Fusión Lenca forma parte de Marca Honduras y busca llevar el trabajo artesanal de varias microempresarias, pertenecientes a las comunidades de este valioso grupo indígena a escenarios internacionales con materia prima exclusiva.

+ Haz click para ver galería de imágenes

La colección que se presentó en el Paseo Liquidámbar en las afueras del Museo para La Identidad Nacional también se fusionó con las joyas de Rodolfo Lugo, reafirmando el concepto nacional en cada uno de los elementos que pudieron apreciarse por los invitados.

Foto: Revista Estilo



Con estos diseños Miguel busca inspirar una tendencia hacia el concepto de orgullo nacional.

categorías