
También puedes ver… ¡Consejos para trabajar desde casa de manera eficaz!
Estimula la actividad física
Ahora que tenemos tiempo es un buen momento para entrenarlos y enseñarle unos cuantos trucos. Sólo si es extremadamente necesario o en caso de que no tengas un patio suficientemente grande, sal a dar un pequeño paseo, siempre manteniendo las medidas necesarias, esto le alegrara mucho a tu pero y toda esa energía que tiene se reducirá un poco.

Juega con él
Aprovecha el tiempo y juega con tu perrito cada vez que tienes tiempo. Esto le ayudará relajarse pues se cargará de buenas energías. Puedes estimular su mente con juegos de buscar un objeto, juguetes con comida adentro y lo que se ocurra.
Si bien es cierto, organizaciones de salud han asegurado que los perros y gatos no representan un riesgo relacionado con el COVID-19 pero eso no es una excusa para no realizarle un chequeo general a tu mascota, como revisarle las encías, el pelo, sus orejas, su respiración, etc.

También puedes ver…Recomendaciones sobre las mascotas en tiempos de Coronavirus
Es importante que mantengas a tu perro en constante movimiento y actividad pues cuando estos se aburren tienden a tomar ciertas conductas negativas como falta de ganas de jugar, falta de apetito, incluso algunos pueden llegar a ser destructivos y ansiosos.
Según el famoso entrenador canino Cesar Millán los perros sienten la energía de las personas, por ende tu estado de ánimo influiría en el comportamiento de tu canino.