LA NOVIA
Para que una boda sea realmente chic, la experta sugiere que la novia use dos vestidos. Uno para la ceremonia religiosa y otro para la recepción. Se recomienda que ahora los peinados sean más sueltos, para dar un toque de modernidad a la novia. En lo que respecta a las flores y el bouquet, apuesta por los de cascada, atados con lazos espectaculares y con detalles de plumas o joyas que aportan brillo y originalidad al arreglo. Para tener una boda chic es preciso conocer la tendencia en decoración. Para esta temporada las combinaciones con gris son lo más in.
LOS CENTROS DE MESAS
Lo mejor es emplear adornos con alturas intercaladas, unos altos y otros bajos y totalmente distintos el uno del otro, solo con las flores en común. Asimismo, se ha puesto muy de moda el emplear mesas rectangulares y mesas redondas, haciendo un contraste visual que llame la atención inmediata de los invitados.
EL COLOR
Este detalle puede marcar la diferencia, entre lo exclusivo y lo común. Para esta temporada, el gris aparece como el color protagonista. Lo más recomendable para brindar ese toque mágico y elegante, es combinarlo con amarillo, aqua o el rosa, desde el pálido hasta el fucsia, que está tan de moda. Asimismo puedes emplear el morado, este es un tono que proporciona mucho glamour y que es perfecto para una boda en invierno o primavera. Estas tonalidades pueden utilizarse en la papelería de la boda, en los vestidos de las damas o en los manteles y detalles en sillas para una recepción.
DE LA COMIDA
Las estaciones de diversos comestibles se han popularizado más que nunca. Este estilo les permite a los asistentes escoger lo que desean comer de cada estación y socializar con el resto de invitados. Las mini-porciones, las entradas y los menús exóticos, son lo más recomendados para este servicio. En cuanto a los pasteles de boda, lo tradicional regresa, especialmente si son solo de dos pisos. Aunque nunca quedan fuera la opción de mini-cakes, iguales o con distintos decorados, combinados con variedad de postres y dulces. Ten en cuenta que los postres de moda son los macaroons, galletas francesas con sabor a almendra.
LA RECEPCIóN
La tendencia es ofrecer un cóctel antes de la recepción, en un local distinto a la misma. El sentido de esta celebración previa es dar tiempo a los novios para hacer la sesión de fotografías. Para este cóctel recomienda escoger un trago y una variedad de dos o tres bocas. Ya en la recepción oficial, coloca bares tipo estaciones que incluyan bebidas como champaña, jugos de cranberry y albaricoque, Cassis, Chambord o Midori, para que los invitados disfruten sus propias combinaciones. No olvides ofrecer una amplia variedad de tequilas.