GRUPO OPSA:

¡Se llevó con éxito el Festival Internacional de Cortometrajes!

Por

Es el octavo año consecutivo en el que Diario El Heraldo realiza esta premiación.

22/oct 2019

Festival Internacional de Cortometrajes

¡Hay que sentir orgullo de lo nuestro! Cada día son más jóvenes talentosos lo que se dedican al séptimo arte en el país y en toda Latinoamérica. Hay que celebrarlo a lo grande.

+También te puede interesar… 'Café con sabor a mi tierra' representará a Honduras en los óscars

Por lo mismo, se llevó a cabo la octava edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Diario El Heraldo, una plataforma que busca apoyar a las personas apasionadas del cine.

Fueron cinco días en los que se desarrollaron talleres y clases por parte de maestros expertos en el séptimo del arte de México y El Salvador, antes de la ansiada gala de premiación.

Gala del Festival de Cortos

Este año, fueron 498 cortos los que se inscribieron para participar en el Festival Internacional de Cortometrajes, quedando 10 obras hondureñas y 30 latinoamericanas seleccionadas oficialmente. Cabe recalcar que Paula Heredia, álvaro Herrero y Gerardo Salcedo, todos especialistas en las diversas áreas del cine, formaron parte del panel calificador del certamen.

'Directoras', dirigido por Irina Blancafort, fue el corto ganador de la categoría más importante de la noche, 'Mejor Cortometraje'. Cabe mencionar que esta es la primera vez que una mujer recibe el premio más importante del Festival Internacional de Cortometrajes.

Dayana Salazar

Dayana Salazar.
Igualmente, la obra también fue reconocida con los premios de ' Mejor Actriz' para Dayanna Salazar, y ' Mejor Guión' para Irina Blancafort y Eloi Tomás.

+Puedes pasar a leer sobre… Lanzan campaña publicitaria para promover 'Café con sabor a mi tierra'

El cineasta Josué Orellana recibió dos galardones por 'Hostis': 'Mejor cortometraje documental' y 'Mejor Director'.

Por otro lado, el mexicano Sebastián Torres alcanzó la victoria con 'Pendeja', siéndole otorgado el premio a 'Mejor Cortometraje Latinoamericano'. Asimismo, Heber Villatoro ganó la categoría a 'Nuevos Directores' y 'Yunum' recibió el trofeo a 'Mejor Edición'.

Fue el corto 'Desde Latinoamérica con amor' el mayor galardonado de la noche, llevándose los premios de las categorías 'Mejor Actor', para José Luis Recinos, 'Mejor Edición' para Ariel Murillo y 'Mejor Dirección de Arte' para Ulises López.

Como un honorable detalle, fue premiada la trayectora de René Pauck.

+Ve la fotogalería

categorías