Fany Fonseca conquista las plataformas digitales con su música

Por Marcela Velasquez

La cantante ha logrado una muy buena aceptación en las redes sociales y en las plataformas musicales con su tema inédito “Esta Canción”

16/Set 2020

De una niña tímida a una estrella que debuta con una melodía inédita llena de sentimientos titulada “Esta Canción”. Como sabemos la música es una de las mayores formas de expresión artística. Además de ser el sostén de una gigantesca industria global, pero sin duda alguna para Fany Fonseca es más que eso, ya que esta artista hondureña ve la música como un mar de sentimientos e historias que ha logrado transmitir en cada uno de los versos plasmados en “Esta Canción”.

Ver esta publicación en Instagram

... huyendo como cartas al viento.. ? #whodat

Una publicación compartida por Fany Fonseca (@fonseca_fany) el



Inicio de su carrera



De niña creció en un ambiente lleno de música gracias a su madre quien la había escuchado cantar, luego de eso, según Fany su madre le hizo aprender una canción para cantarle como regalo de cumpleaños a su abuela, siendo esa celebración el inicio de una potencial carrera musical, que maduraría cada domingo en la iglesia a pesar de su timidez sabía que cuando cantaba todos la escuchaban.



¿Cómo nace Esta Canción?



Este trabajo se logró gracias a la colaboración conjunta con su gran amigo Pedro Cerrato, quien compartió un repertorio de poemas de su autoría encontrando a “Estos Versos” poema con él según la cantautora se conectó instantáneamente y fue su gran inspiración decidiendo tomarlo para darle forma a la letra y con la ayuda de José Carlo Ramos en la guitarra quien ayudo a encontrar la melodía perfecta para esta gran interpretación, que fluyo naturalmente al unir su voz y que encierra una temática clara sobre las relaciones y el desamor.



Proceso de Producción



Esta canción sin duda ha sido un reto para la intérprete ya que el proceso de producción fue creado durante este encierro involuntario debido a la pandemia que hoy afecta al mundo, y pues Fany decidió aceptar el reto para grabar el video en su propia habitación.

“Antes las restricciones de no moverse, yo no veía cómo era posible ir a locaciones a grabar y correr el riesgo de unir a personas sabiendo que nos podíamos enfermar, en cuarentena necesitaba encontrar algo creativo que me mantuviera cuerda, así que comencé a ser pruebas en mi cuarto finalmente encontré algo que me gusto, hice un corte lo vi con mi novio observamos que se podía mejorar, así que decidí dedicarle otra semana más para grabar todo de nuevo, me entro el perfeccionismo y decidí grabarlo una tercera vez siendo este el producto final de grabación del video” mencionó Fany.

Por otra parte la cantante menciona sentirse sorprendida y más que agradecida por la gran aceptación que su producción musical ha tenido en las diferentes plataformas digitales como: Spotify, Apple Music, Deezer y por supuesto en Youtube; así mismo expresó estar trabajando en nuevas canciones, porque a ella le gusta crear sin límites.


NOTICIAS RELACIONADAS
También te puede interesar