GRUPO OPSA:

Carlos Vindel muestra su amor por Honduras en Me Levanto Otra Vez

Por

El talentoso catracho demostró el cariño y la empatía que siente por todos los hondureños al unir su voz en la conmovedora composición musical.

25/feb 2021

Carlos Vindel es un cantante hondureño, originario de San Pedro Sula, que creció alrededor de la música, pues desde muy pequeño comenzó a tocar diferentes instrumentos, entre ellos el piano, la guitarra, el bajo y la batería. No obstante, a sus 13 años de edad se dio cuenta que su verdadera pasión era cantar y componer.

Con el paso del tiempo decidió lanzar su primer sencillo titulado Mi niña favorita, el cual logró obtener una maravillosa aceptación por parte del público, lo que provocó que, más tarde, hiciera su primer concierto durante un importante festival hondureño.

Vindel ha podido llevar en ascenso su carrera artística ya que ha tenido la oportunidad de presentarse y hacer shows en países como Colombia y Estados Unidos. De igual forma, el talentoso cantante ha lanzado distintos sencillos y un EP que incluye tres canciones que combinan influencias urbanas, algunas de las más recientes son Naughty y Adictos a sufrir.

Actualmente es considerado como una de las futuras promesas en la escena artística de la nación debido a su música fresca que se caracteriza por su ritmo innovador y letras muy variadas. Asimismo, a pesar de no residir en Honduras desde hace algunos años, Carlos aseguró que el formar parte de la canción Me Levanto Otra Vez fue una increíble manera de utilizar su talento para dar un gran mensaje a todo nuestro país.

¿Qué te inspiró a sumar tu voz a este proyecto?

La inspiración llega de la necesidad de utilizar nuestros talentos y el arte para crear algo significativo, que nos pudiera identificar a todos. Una canción que nos recordara que unidos somos más fuertes y que, a pesar de los obstáculos y golpes que nos da la vida, la esperanza y la fe de un mejor mañana es lo que debe perdurar en todo momento.

¿Lo primero que pensaste cuando te lo propusieron?

Dije que sí y me sentí emocionado sin pensarlo dos veces. Para mí es un honor y un privilegio poder ser parte de un proyecto tan bonito como lo terminó siendo.

Foto: Revista Estilo

¿Qué sentiste al ver el resultado final?

Me había imaginado un resultado muy bueno, pero el resultado superó mis expectativas. Me Levanto Otra Vez es una canción que nos enseña que cuando se quiere se puede. Es algo muy increíble como las voces de todos nosotros conectaron de manera perfecta y la química que se logró sin importar la distancia. La canción transmite unidad y las interpretaciones modelan justamente eso.

¿Qué te parece el impacto viral que ha causado?

Creo que más que nombrar la canción como un tema viral, para mí es más importante ver el impacto que ha causado en la vida de las personas que han escuchado la canción y que el mensaje llegue a todos los rincones de Honduras.

¿En cuánto tiempo grabaste la parte que te correspondía?

Me acuerdo que ese día estuve con mi productor toda la tarde hasta y noche hasta que ya estuvimos contentos con el resultado. Queríamos que la intención en la interpretación fuera auténtica y espontánea, realmente sentir lo que estaba cantando.

¿Te sabes toda la canción? ¿Cómo imprimiste tu sello personal en ella?

El ritmo pegajoso y la letra contagiosa hicieron que desde el primer día aprendiera toda la canción. Cada artista tiene su esencia única al interpretar su parte en la canción. A la hora de grabar mi parte pensé en el amor y cariño que le tengo a mi país y creo que eso se refleja a la hora de interpretar.

¿Cómo crees que una canción puede contagiarnos esperanza?

La música es un tipo de lenguaje universal, el que nos une a todos los seres humanos. Esta canción trae un mensaje de esperanza con el propósito de que se contagie de persona a persona. No hay nada más bonito para un artista que las personas capturen el mensaje intencionado de una canción y la vuelvan suya. Esta canción toca el corazón de cada uno de los hondureños por lo auténtica que es en su composición, melodía e imágenes que se muestran en el video. Es una canción basada en hechos reales, en la que todos vivimos, y eso la vuelve más que solo una canción.

Foto: Revista Estilo

Tu mensaje personal para los afectados por los huracanes

Juntos de la mano y con la gracia del poder de Dios vamos a salir adelante y vamos a superar estos tiempos difíciles. Mejores cosas vendrán en el futuro creyendo en Dios y manteniendo unidos con mucha fe.

Un proyecto a corto plazo en el que estás trabajando

Se viene mucha música este año. ¡Muchas sorpresas, colaboraciones y nuevos proyectos que estoy muy emocionado por enseñarles!

categorías