¿Cómo quiere envejecer?
Esa es la pregunta clave que ella formula a sus pacientes cuando llegan a la clínica de Dr. G´sWeight Loss &Wellness en Tegucigalpa. La respuesta es inmediata, "todosmedicenque sanos.Yo les recalco que estar en su peso ideal les asegura eso: salud, sermás activos, independientes y con una alta autoestima.
Todo eso se logra dejando atrás el sobrepeso y la vida sedentaria y cambiando nuestros hábitos de alimentación y
estilode vida". La confianza que inspira Carolina Bendeck, directora médica del programa en la clínica en Tegucigalpa es inmediata.
Y es que su impecable y larga trayectoria la han convertido en una experta en el tema. Diez meses en esta nueva etapa de su vida, han sido suficientes para reafirmar que está en uno de sus mejores momentos.
"Es unanueva experiencia que ha venido a fortalecermis conocimientos en programas de reducción de peso. Me he incorporado a
una organización multinacional enmarcada en un esquema de franquicias que me permite un crecimiento laboral,
ya que hay capacitaciones continuas,mejoras en el proceso, desarrollo en el área médica y tecnológica. Todo ello con el
objetivo de ayudar al paciente a bajar de peso y mejorar su salud", explica.
Hablar demejorar la vida de otros es un gran compromiso en el que la doctora Bendeck invierte 7 horas diarias atendiendo pacientes nuevos y de mantenimiento.
Eso le permite hablar con propiedad del éxito del programa, que después de una considerable investigación aplica fórmulas individualizadas de pérdida de peso y bienestar.
"Haber atendido más de 1200 pacientes en los 8 meses que tiene Dr. G en Honduras con el 99%de satisfacción de nuestros clientes, es mi mayor reto", dice la experta, quien trabajó durante muchos años en otra organización enfocada en la pérdida de peso.
"Mi deseo era continuar con mi desarrollo profesional en esta área ya que la obesidad se estáconvirtiendo en una pandemia a nivel mundial y es una de las causas de muchas enfermedades que reducen nuestras expectativas de vida, lastimosamente no se ha creado conciencia de ello y es allí donde quiero llegar", asegura.
Parte de ese propósito ya lo está cumpliendo a través de su labor en Dr G, cuyos benefificios comprobó personalmente. "Me
sometí al programa, bajé de peso, me siento más activa, soy más consciente de lo que como", dice la experta, que a diario
comparte los pequeños triunfos de los pacientes que han encontrado una herramienta segura y efectiva para alcanzar el
eterno propósito de alcanzar el peso ideal.
Breve perfil
Pasión por la medicina. Su espíritu determinado e incansable le llevó a trabajar, desde elmomento en que se graduó,
en el Hospital El Carmen, donde aún ejerce su profesión.
Para desconectarse. Estar en mi casa y leer un buen libro, eso me relaja! Su plan fifitness. No comer muchos carbohidratos, y no permanecer sedentaria.