GRUPO OPSA:
En San Pedro Sula

Gala Artística por el 30 Aniversario del CCI

Por

Un evento cultural que representa el avance de la calidad artística y culturalde los alumnos y la institución.

24/oct 2022

Con la presentación de una Gala Artística de ballet, música y poesía, clausuró sus actividades curriculares el Centro Cultural Infantil en San Pedro Sula, en el marco de la celebración de su 30 Aniversario de fundación.

El evento se realizó en el auditorio principal, donde Lester Herrera, presidente de la junta directiva del CCI, ofreció cálidas palabras de bienvenida a los invitados especiales y a la vez manifestó su emoción por la celebración de los 30 años, ya que durante este tiempo se ha visto un tangible crecimiento tantoa nivel artístico como educativo.

$!Gala Artística por el 30 Aniversario del CCI

Y a la vez asegurando la promoción de la cultura y las artes, el acceso alaprendizaje y a una educación de calidad, ya que se está impartiendo educación bilingüe, pues se han asumido los retos y estos han dado buenos frutos.

Varios grupos teatrales, danza y declamadores de poesía se tomaron el escenario para robarse los aplausos de los invitados, quienes disfrutaron de principio a fin el espectáculo que fue preparado con mucho esmero y dedicación por los alumnos de las clases de ballet, integrado por las alumnas de los diferentes planes académicos en colaboración con las recién iniciadasque dirige el maestro cubano Liván Hidalgo.

Asistieron a la gala cultural miembros de la corporación municipal, cuerpo consular y organizaciones aliadas del CCI. La ocasión fue propicia para entregar especial reconocimiento a los fundadores de la institución por su alto compromiso en la formación y desarrollo del centro cultural. Entre ellos estaban Marco Rietti, Julio Escoto y Juan Ramón Saravia.

$!Gala Artística por el 30 Aniversario del CCI

La velada cerró con la espectacular participación de la Orquesta Filarmónica, dirigida por el maestro Óscar Barahona, quien interpretó tres piezas musicales y al final invitó al público a entonar la canción “Al rumor de las selvas hondureñas”.

Luego del protocolo, los invitados fueron atendidos durante un cóctel que seofreció en el área social, mismo que fue decorado con las obras de losalumnos y también con manualidades elaboradas por ellos mismo.

Historia

Cabe destacar que el Centro Cultural Infantil fue fundado en 1992 con el apoyo de ilustres ciudadanos como Helen Umaña, Marco Antonio Rietti, Armando García, Graciela Galeano, Julio Escoto, Mariela Guzmán, Marta Susana Prieto y Jeanette Zacapa, y contó con el apoyo de la alcaldía municipal de San Pedro Sula y el gobierno de Japón, quienes se siguen proyectando afavor del proyecto cultural.

+ Mira la fotogalería completa aquí

categorías