GRUPO OPSA:

Katherine Moncada, la maquillista hondureña que brilla en el extranjero

Por

Nunca se llega tarde a los sueños.

01/jul 2021

¡Nada puede detener a los hondureños! El ejemplo es Katherine Melissa Moncada, una maquillista profesional que dejó de lado el miedo y la incertidumbre de iniciar un nuevo proyecto y ahora está destacando en el extranjero gracias a su notable y talentoso trabajo.

Foto: Revista Estilo

¿Quién es Katherine Moncada?

La mamá de Katherine se fue rumbo a Estados Unidos cuando ella apenas tenía seis años. Junto a su hermano y primos crecieron bajo la tutela de sus abuelos. "Mis abuelos siempre estuvieron pendientes de nosotros, nos inculcaron valores", expresó Moncada.

Foto: Revista Estilo

El mundo del maquillaje fue algo que siempre le llamó la atención y le gustaba arreglarse, como cualquier adolescente. Sin embargo, nunca pensó que sería este el camino al que se iba a dedicar ya que se graduó de técnico en computación en el colegio y en la universidad se dirigió hacia algo similar, estudiando Ingeniería Informática.

Comienzos en el mundo del maquillaje

Cuando se desplazó a EUA, estudió inglés en Santa Monica College. Durante este tiempo se estancó y tuvo varios trabajos que no la hacían tan feliz, pero Katherine en su interior sabía que había algo más esperando por ella.

Nunca pensó ser maquilladora, pero el talento estaba ahí, en ocasiones maquillaba a su mamá o a su tía en base a tutoriales de YouTube y pensó en sacar las clases esperando a ver qué le deparaba el futuro. Con muchas ideas, terminó sus clases de airbrush, maquillajes de efectos especiales y de peinado.

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)
Foto: Revista Estilo

Además, asegura que contó con la enseñanza de diferentes maquillistas como Clarissa Reyes de New York, también con el maquillador mexicano Luis Torres, que ha sido una gran fuente de inspiración en la vida personal y profesional de la compatriota. "él es una persona que admiro muchísimo, en muy poco tiempo se ha convertido en una gran persona para mí, un gran mentor, un gran maestro", expresó Melissa.

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)

"Yo estudié maquillaje en TNT Agency", manifestó la artista. Esta es una escuela de maquillaje ubicada en California a cargo de la maestra sudamericana Alejandra Barraza, que ha sido una de las expertas que le ha brindado muchas oportunidades como participar en los Billboard Music Awards y un segmento de Al Rojo Vivo.

Foto: Revista Estilo

Brillando en el extranjero

Moncada aclaró que primero maquillaba a sus figuras maternas cercanas, asimismo lo hacía con sus amigas y todas las mujeres que conocía les preguntaba si se dejaban maquillar, luego buscó oportunidades a través de redes sociales para hacer colaboraciones con el objetivo de adquirir experiencia.

Foto: Revista Estilo

"En el año 2019 tuve mi primer gran oportunidad, que fue maquillar backstage para Latin Billboard en Las Vegas", afirmó. Agregó que este fue el primer viaje como maquillista y fue una de las experiencias más gratificantes e impactantes de su vida que la llevó a llorar de la emoción y alegría porque no creía que era realidad lo que estaba pasando.

Después de eso solo ha ido creciendo. Participó con L.A Fashion Week, evento que le permitió establecer conexiones con varios diseñadores y modelos; ha trabajado con aplicaciones que venden accesorios y ropa, prepara a novias, quinceañeras y mucho más.

Foto: Revista Estilo

Dificultades por la pandemia

Todo iba de maravilla, pero llegó la pandemia representando nuevos retos en su vida. Debido al COVID-19 no tuvo tanto trabajo como el de antes, pues Los ángeles estaba cerrado completamente, sin ningún evento social. No obstante, a medida se iba mejorando la situación, la profesional fue abriéndose por nuevos caminos.

De hecho, en 2020 comenzó a participar como maquillista en vídeos musicales, compartiendo con grandes artistas como Mami, Jenn Morel, John Hard y Joely Music. Igualmente, se fue incorporando poco a poco en su ámbito con sesiones al aire libre y brindó clases de automaquillaje en línea.

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)

¿Qué viene para el futuro?

"Planes para el futuro tengo muchísimos", dijo la hondureña. Quiere trabajar muy duro para que las personas la puedan seguir reconociendo, tener su propia línea de maquillaje, continuar en el mundo editorial que es una de las áreas que más le gustan, le gustaría instruir a jóvenes que se quieran desenvolverse profesionalmente en el maquillaje y muchas cosas más.

Foto: Revista Estilo

"Mi consejo para los hondureños que se quieren dedicar al maquillaje es que sueñen en grande. No solo se enfoquen en una sola cosa, sino que siempre aspiren a mucho más dentro de la industria, sean creativos y se rodeen de este tipo de personas. No se desesperen, que sí se puede vivir de ese trabajo tan bonito', recomendó la catracha. Si quieres ver más de esta brillante profesional la puedes encontrar en Instagram como @beautybykathymely.

categorías