La arquitecta de San Pedro Sula ha logrado crear este gran emprendimiento y a sus 28 años podría convertirse en la siguiente Girl Boss, mostrándole al mundo la importancia del diseño artesanal y de llenar nuestros hogares con piezas únicas que no podrán encontrar en ninguna otra parte.
Materialista Studio
"Materialista Studio nace a raíz de mi gusto por el diseño, en especial diseño de productos" cuenta la emprendedora. Este negocio destaca por la elaboración de mobiliario a grande y pequeña escala como coffee tables, side tables y maceteros de concreto. Estas piezas no solo cumplen su función original, sino que mantienen una conexión con la naturaleza al estar fabricados con materiales rústicos.Cada uno de los diseños de Materialista Studio destacan por su simpleza estética y minimalista, que evocan una sensación de armonía y orden. Además de estar preparados siguiendo procesos completamente artesanales, cada pieza es única, irrepetible y llena de personalidad, lo que los convierte en la clase de mobiliario que sí o sí necesitas en tu hogar.
"El objetivo principal es brindar una alternativa estéticamente atractiva y resistente de productos y mobiliario que se pueda utilizar tanto en el interior como exterior, manteniendo su resistencia y durabilidad", aseguró la arquitecta.
La actual pandemia por COVID-19 ha sido un gran reto para todos los emprendimientos, pero esto no los ha detenido. Con mucho esfuerzo y dedicación han logrado sortear las adversidades y salir adelante para convertirse en una de las mejores opciones de home decor que se pueden encontrar.
¿Cómo llegó a Girl Boss?
Las redes sociales han conectado a miles de personas separadas por barreras físicas y también ha sido un vehículo para conocer nuevas oportunidades. Alba Juárez descubrió la iniciativa Girl Boss a través del Instagram de Revista Estilo y vio en ella una oportunidad para llevar su emprendimiento aún más lejos."A primera vista me pareció interesante el empoderamiento para la mujer que esta iniciativa genera. Me animé a participar, no solo por el hecho de querer ganar, sino para apoyar la participación de las mujeres y poder inspirar a otras", comentó.
Considera que es muy importante el apoyo a los emprendedoras y el empoderamiento de la mujer en nuestra sociedad que esta iniciativa promueve. Gracias a esta plataforma muchas mujeres hondureñas se han dado a conocer ante el público lo que les permite seguir creciendo y cumpliendo sus sueños.
Llegar a ser una de las finalistas la ha llenado de mucha felicidad, emoción y expectativa. Considera que cada una de las finalistas de Girl Boss es una ganadora que destaca por su propia identidad y esencias únicas. "(Estoy) muy segura de que cada uno de los emprendimientos es digno de admirar por su valor y el esfuerzo de cada increible mujer tras de ellos".
Alba Juárez, fundadora de Materialista Studio, considera que debe ser la siguiente Girl Boss porque su emprendimiento tiene muchísimo potencial de crecimiento así como la posibilidad de llegar a los niveles más altos gracias al esfuerzo y desempeño que la ha caracterizado hasta ahora. "Siempre habrá nuevos retos, pero todas tenemos la capacidad para enfrentarlos'.
Puedes ver más sobre este emprendimiento en su Instagram, @materialista_studio.
Girl Boss es posible gracias al patrocinio de BANPAIS, Michelob Ultra Hard Seltzer, Supermercados Colonial, Marca País y Salonista.