GRUPO OPSA:
#BACESTILOMODA2023

Piezas llenas de arte en la colección de Damayra Paz

Por

”Me gustaría que mis colecciones estén en el armario de muchas personas y que mi marca sea conocida por su calidad y estilo”.

13/sep 2023


Diseño de moda no siempre fue la primera opción para Damayra Paz quien desde pequeña quería convertirse en pintora, pero también sentía la necesidad de crear prendas únicas, se inscribió a la carrera de Diseño de Moda en la Unitec.

Lo bello de la carrera es cuando las piezas cobran vida, primero en tu mente y luego en físico dice. La moda en Honduras está floreciendo afirma, aunque siempre en el camino hay obstáculos uno de ellos la falta de herramientas, textiles y productos de costura “muchas veces se tiene el diseño, pero nuca se puede estar segura de conseguir la tela ideal.

Ahora esta lista para presentar su primera mini colección inspirada en las obras del artista impresionista Pierre Renoir. “Los diseños también son muy románticos y elegantes ya que se quiere lograr una fusión entre la moda y el arte, el uso de bordados que evocan a la época y los textiles delicados a la alta costura, pero agregando transparencias y cortes a la cadera para darle un toque más moderno y sensual”.

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)

¿Qué le llevó a estudiar Diseño de Moda? ¿Fue su primera opción? No, mi sueño era convertirme en pintora, y diseño de modas también tiene esa libertad artística de crear y soñar, así que por eso decidí estudiar.

¿Cómo ha sido su experiencia en la carrera? ¿Qué ha sido lo más bonito? ¿Y lo más retador? Ha sido experimental, tanto en ir aprendiendo que me gusta en diseño como en la parte técnica. Lo más bonito es poder ver los diseños hechos realidad, pienso que lo más retador de la carrera es que es cansada y requiere sacrificarse.

¿Cuáles ha detectado como obstáculos en el desempeño de esta carrera? ¿Y cuáles ve cómo oportunidades? La falta de herramientas, textiles y productos de costura, muchas veces se tiene un diseño pero nunca se puede estar segura de conseguir la tela ideal. El hecho que la moda en nuestro país aún está floreciendo puede llegar a ser una oportunidad de empleo.

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)

¿Dónde se imagina una vez graduado/a? ¿Qué sueña hacer? Me imagino que siempre querré aprender más sobre la moda y viajando, observando cómo cambia la moda depende a los lugares y cultura de las personas.

Piezas llenas de arte en la colección de Damayra Paz

¿Han definido ya cuál es su estilo? ¿Nos lo puede describir? Creo por el momento es romántico, aunque también me gusta el streetwear.

¿Qué nos presentará en esta edición de Estilo Moda, explíquennos a detalle sus propuestas, el significado y el proceso que conllevó, su mayor aprendizaje al elaborar esta minicolección? Mi primera minicolección de primavera verano que está inspirada en las pinturas de Pierre Renoir, un reconocido pintor de la corriente impresionista, por pintar mucha naturaleza, retratos y situaciones sociales de la época. Es por ello que los diseños muestran ese movimiento y naturalidad en sus siluetas, por ejemplo los drapeados y las diferentes texturas de la tela.

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)

Los diseños también son muy románticos y elegantes ya que se quiere lograr una fusión entre la moda y el arte, el uso de bordados que evocan a la época y los textiles delicados a la alta costura, pero agregando transparencias y cortes a la cadera para darle un toque más moderno y sensual.

Esta colección fue un reto para mí, ya que varias de las prendas era primera vez que trataba con los materiales e intentaba recrear lo que había dibujado en los figurines, creo que la mejor lección que aprendí fue a ser más metódica, paciente y creer más en mí misma fue clave para lograr la minicolección.

¿Qué opina de la plataforma de Estilo Moda? Creo que es una plataforma demasiado importante de Honduras, tiene bastante trayectoria y se ha podido adaptar siempre a los cambios que ocurren atravesando de los años, me siento muy agradecida de poder presentar mi primera colección en una plataforma tan grande y reconocida como lo es Estilo Moda.

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)

Un diseñador nacional que admira...Tirso Rubio, es muy talentoso y organizado, sus colecciones me han gustado, y ha sido invitado a presentar fuera de Honduras, creo que es una persona admirable.

Una marca o diseñador con la que le gustaría hacer una pasantía o colaboración Me gusta mucho Alexander McQueen y Emilia Wickdtead, son dos marcas que mi estilo combina con el de ellos y me encantan sus colecciones.

BAC Estilo Moda 2023 es posible gracias al patrocinio de BAC Credomatic, Paradise Beach Hotel, Miller Genuine Draft, Ocean One Roatan, UNITEC, Multiplaza, Nissan, Cortitelas, Sleep Gallery, Guapas Makeup, Anastasia Beverly Hills, Yummies Pop Nacho, Kaori, Freixenet, Mia Freixenet, Flor de Caña, Perfumerías Magie, ZEN, Pats, Mr. Dieck, Zamorano y Comisariato Los Andes, Jaggermeister y Finca 8. Con el apoyo de Invernaderos del Trigo, Moroccanoil, Copa Airlines, Opinalia, Aldo, Call It Spring, Mate Canahuati, Hotel InterContinental, Bouncer Agency Honduras, Pomodoro, Rojo Bar y Restaurante, Bombau, Gastronomía Unitec, Pro 504, Publimovil Honduras, Platinum Rent A Car, Speedy, Urbanico, LAEIZ Rental.

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)
categorías