Una de las compañías que fue galardonada fue Cervecería Hondureña, quien por tercer año consecutivo recibe el Premio Bandera Ecológica-Cambio Climático.
Este galardón es otorgado a las empresas responsables con el ambiente, por parte del Centro Nacional de Producción Más Limpia de Honduras CNP+LH, la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente), Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y Universidad Nacional Autonoma de Honduras (UNAH).
Estuvieron en la mesa principal Claudia Lardizabal, Bruce Burdette, José Antonio Galdamez, ministro de MiAmbiente y Luís Larach.
Por su parte Karla ávila, directora de asuntos legales y corporativos, hizo eco de las palabras de la presidenta de Cervecería Hondureña, Paola Bondy, quien anteriormente dijo que, "la sostenibilidad no es parte de nuestro negocio, es nuestro negocio".
La ejecutiva destacó que se ha ampliado las metas de cobertura de protección del bosque a más de 3,000 hectáreas anualmente y se continúa recuperando áreas degradadas con sistemas agroforestales de cacao y café.
En lo que se refiere a metas de sostenibilidad, ávila mencionó que se han logrado avances en practicas en el área de la agricultura inteligente; gestión de agua; empaque circular y acción climática.
También mencionó que como parte de la meta Gestión del Agua, se ha mejorado de manera medible la disponibilidad y calidad del agua en la cuenca de El Merendón como un área de alto estrés hídrico.