La creatividad, el color, las texturas y los estilos, fueron los elementos principales que le dieron vida a la pasarela organizada por la agencia Talents Model, en lo que fue el Summer Fashion Week Honduras 2012, en el Centro Social Hondureño Arabe.
En la cita con la moda se encontraron patrocinadores y amantes del buen vestir a si como nuevos talentos tanto del diseño de prendas como de joyas y accesorios de piel, todos con un sentido solidario de ayudar a recaudar fondos para la Fundación Ruth Paz, que dirige Mary Ann Kafati.
En la primera noche participaron las boutiques By G con una colección de trajes de baño, salidas, pantalones y blusas, mientras que Marvin García, presento una pasarela de trajes de baño, faldas largas y cortas, vestidos, shorts y camisas para caballeros, en colores bronce, turqueza, gris y estampados de flores suaves.
En cambio Fernanda Chavéz, mostro una colorida propuesta de piezas semi formales de nombre Perla Azul, inspirada en el mar que incluyo, mini dress de falda bomba y blusa de estraple, short, blusas y jumpsuits.
En cambio las diez salidas de la colección de Adolfo Domínguez, aporto al evento un toque glam con diseños elegantes y una solida paleta de colores, con estilos muy versátiles que encanto a los asistentes.
El cierre de la primera noche lo hizo Lutfi Janania, quien mostro una colección diferente con muchísimo color y una variada gama de estampados, inspirada en las plantas, la naturaleza y la selva tropical.La propuesta comprendió trajes de baño, muchas faldas, shorts, pantalones, chaquetas ligeras y vestidos largos un poco formales, pero siempre bajo el mismo concepto de color.
Para la Segunda noche Aldo Marcucci, mostrando trikinis con una combinación de tonos, texturas y transparencias que va desde plateados, bronce, mostaza y rosa, falda pantalón, blusas sin mangas y vuelos, vestidos cortos, faldas estilo jeans, pantalones pitillo y short.
También develo su creatividad en el diseño de accesorios con piedras semi preciosas Rodolfo Orellana con estilos de cuentas, colgantes y florales y bolsos de noche entre otros.
En tanto que las hermanas Handal Audrey y Mónica, inspiradas en pop art de Andy Warhol y Roy Lichtenstein hicieron alarde creando bolsones y maletines para caballeros, mientras que para las mujeres se elaboraron clutches, sobres, bolsos grandes, fajas para caballeros, fajas y fajones en colores llamativos para mujeres.
Luego el turno fue para el joven dominicano Jusef Sánchez, cautivando con su propuesta Antípodas, inspirada en la pirámide de Louvre en la que se aprecian colores tenues y sólidos como el negro, dorado, nude y con un estampado egocéntrico que dio como resultado piezas sobrias para una mujer vanguardista y arriesgada, proyectando a su vez una combinación armónica entre actualidad y remembranzas.
Pero fue Giselle Matamala quien cerró con broche de oro la segunda noche de desfile en donde se aprecio un trabajo hecho a mano en algunas trajes de baño y una mezcla de colores pastel que hicieron juego con los abanicos y pulseras que formaron parte de la colección.
También se exhibieron transparencias en tono mostaza, faldas cortas con blusones, vestidos a la rodilla con matices y detalles de cinta asimétricos y largos estilo griegos.Las veladas culminaron con un after party en el área de la piscina en donde se ofreció un variado bu fe internacional mientras la música del dj & Drinks y la banda Fylo amenizaron hasta la media noche.
Entre los patrocinadores del evento están Audi, Embotelladora de Sula, Revista Estilo, diario La Prensa, Delta Airlines, Taca, Televicentro, Crowne Plaza y Centro Social Hondureño árabe entre otros.