La sorpresiva ceremonia en la Sala de Estado estuvo cargada de un poco de humor y nostalgia al ver a un Biden volteando su rostro del público para limpiar las lágrimas.
"No tenía idea", dijo Biden pues pensaba que se trataba de un evento para la Primera Dama, Michelle Obama. "Esto es más de lo que merezco, pero sé que vino desde el corazón del Presidente".
La Medalla Presidencial de la Libertad reconoce a los civiles, estadounidenses o extranjeros, que han hecho 'una contribución meritoria a la seguridad o intereses nacionales de Estados Unidos, la paz mundial, la cultura u otros emprendimientos de significancia pública o privada' y solamente dos vicepresidentes la han recibido.
"Es como dijo alguna vez Joe, una gran… cosa", bromeó Obama imitando a lo que Biden alguna vez se refirió entorno a la aprobación de la Ley del Cuidado de la Salud a Bajo Costo.
El momento emotivo contó con empleados y allegados a ambos personajes que fortalecieron su amistad durante sus 8 años de mandato como presidente y vicepresidente.
La nobleza de Biden y su compromiso para la Casa Blanca han conmovido al mundo, tal y como lo vemos en este video de la cadena CNN.