Reino Unido propone nuevas regulaciones a industria fast fashion

Por Marlene Rodríguez

Es momento de hacer grandes cambios.

09/Set 2020

Tras la crisis del Coronavirus, el Grupo Parlamentario para la Moda Ética y Sostenible de Reino Unido creó un nuevo informe en el que propone diversos cambios y regulaciones alrededor de la industrias fast fashion, la cual se considera “insostenible”, según parlamentarios.

El parlamento trabajando por cambios

En 2019 fue rechazado un primer informe propuesto por el comité de Auditoría y Medio Ambiente que exponía las debilidades de la industria de la moda en cuanto a los desechos producidos por sus fábricas y el impacto que estos producen en el medio ambiente. En este nuevo proyecto, se detallan nuevas regulaciones las cuales apoyan el reciclaje de tejidos, inversión en tejidos menos dañados y una relocalización de la industria en Reino Unido.

FAST FASHION PARLAMENTO (2)(1024x768)
Muchos grupos han protestado en contra del fast fashion.

La presidenta del “Group For Ethics", Catherine West, expresó: “El coronavirus ha descubierto profundas desigualdades e insostenibilidad en la moda. Crear un futuro sostenible y ético para la industria es un desafío importante pero complejo para el gobierno, la industria y el público, pero lo que está claro es que hay interés por esto en todas las partes”.

Relacionados

+ Cómo desinfectar tu ropa para prevenir el contagio de coronavirus

+ El coronavirus afecta la Industria de la Moda

El informe va acompañado de un estudio que asegura que el 52% de los ciudadanos están dispuestos a pagar un porcentaje más por las piezas si con esto se asegura que su realización fue de manera ética y otro 49% pararía más si se garantiza que la producción es menos dañina para el medio ambiente. Al respecto West agregó: “Aprovechar este momento y llevar a la acción estas recomendaciones, convirtiendo al Gobierno en un líder".

¿Qué es la industria Fast Fashion?

Fast fashion en un término que se ha adoptado para referirse a la producción de ropa de modas de manera rápida para el consumo inmediato de las masas a un bajo costo, esta proviene de grandes cadenas textiles las cuales lamentablemente son de las industrias más contaminantes para el planeta. Por esta razón la ha sido duramente señalada por todo el mundo; precisamente en Reino Unidos ha estado en el ojo público desde que salió a la luz una investigación que exponía las más condiciones laborales a las que se veían sometidos los trabajadores de una fábrica de la localidad de Leicester.

También te puede interesar