El alma de la moda: descubre la nueva colección de accesorios de Miguel Chong

Por Claudia Gómez

El diseñador hondureño cuenta cómo transita la pandemia y las alternativas que usa para su marca. Fotos: Teté Alemán. Estilismo: Luis Ángel Murillo.

22/Feb 2021

VER FOTOGALERÍA

Encantaores accesorios elaborados por el diseñador Miguel Chong. Modelo Maria Jose Chong y Estilismo: @anglukas
Encantaores accesorios elaborados por el diseñador Miguel Chong. Modelo Maria Jose Chong y Estilismo: @anglukas / �

Miguel Chong es más que una marca que, para quienes lo conocen, es sinónimo de elegancia e innovación. Hoy en día es referencia en la moda femenina en el país y ahora se lanza a una nueva aventura a la creación de piezas únicas y encantadoras.

La llegada de la pandemia lo llevó a reinventarse, crear, innovar y decidió hacer cubrebocas. "Logré realizar mascarillas de una buena calidad y lo tomé muy en serio, tomando en cuenta el lineamiento de bioseguridad", confesó. Desde su estudio no ha parado de trabajar y confeccionar piezas únicas llenas de encanto y estilo es su fin primordial.

DSC_7814(1024x768)

Cada prenda es desarrollada primero de manera teórica con dibujos y luego de manera artesanal, hasta llevarlo finalmente al modelo definitivo, explicó Chong. Otro de los accesorios que ha creado han sido los mask holder. "Se han convertido en una linda y útil ayuda colgando la mascarilla y tener mas protección", afirmó. Según él, las mask holder cumplen una función importante: "Cuando las personas quitan las mascarillas de la cara, no ponerlas en cualquier área y queda colgando, así se logra mayor protección".

Todas las piezas, hechas con materiales especiales, han querido poner énfasis en la calidez, donde se encuentran ropa básica, sencilla y simple. "Con mi hermana, Betsabé, pensamos en crear accesorios y el resultado fue una fusión pañuelo con accesorios que ha gustado mucho".

DSC_7620(1024x768)

¡Los collares en cascada son la nueva tenencia! Su efecto consiste en combinar dos o más colgantes con el fin de llevarlos a diferentes alturas. "Son elaborados con piedras semipreciosos, ónix, turquesa, jade, perlas barroca, ágata y muchas variedad de piedras, lo combinamos con cadenas y materiales nobles y el resultado son piezas sencillas llenas de encanto", afirmó Miguel.

DSC_7712(1024x768)

Este destacado diseñador no conoce la palabra alto y espera seguir creando y aportando a la moda hondureña con sus innovadores diseños en ropa y accesorios. Puedes pedir tus piezas favoritas a través de WhatsApp +504 9990-0214 y puedes ver más de esta colección en las redes sociales del diseñador @miguelitochong.

+ Mira más de sus fabulosos diseños aquí

También te puede interesar