GRUPO OPSA:

Gen Z fashion: ¿terminó la era de los skinny jeans?

Por

La transición de lo ceñido a un aspecto holgado.

15/abr 2021

Cada generación tiene su forma de vestir y está muy marcada por las tendencias del momento e influenciada por las celebridades más famosas. La generación Z ha recurrido a las redes sociales dejando en claro lo qué les gusta vestir, dejando de lado los skinny jeans que han sido un símbolo de moda de la última década.

TikTok: trend setter

TikTok y Pinterest son las plataformas que están llenas de inspiración para vestir, en especial la primera en la que muchos jóvenes y adolescentes han hecho hasta burlas de las personas que aún se mantienen utilizando las ceñidas siluetas de los vaqueros denim.

Foto: Revista Estilo

¿Adiós?
A los millenials, por su parte, no les parece este rechazo a una de sus prendas predilectas, pues muchos son utilizados para marcar las cualidades de su cuerpo como las curvas y destacar lindos zapatos con cada outfit.

Te puede interesar:

+ Regencycore, nueva tendencia inspirada en Bridgerton

+ ¡Cristiano Ronaldo presenta su nueva línea de lentes de sol!

+ ¡Así era la moda en la Unión Soviética!

Sin embargo, esta era parece que es el reinando de la comodidad; los estilos relajados van en picada marcando lo que está en tendencia y eso se puede confirmar también visitando las tiendas de ropa, donde predominan los cortes denominados mom jeans, boyfriend jeans, straight, cargo pants y baggy jeans.

Vuelta de los 90s

En los pantalones se ve muy evidente los 90s, pero con un toque innovador, manteniendo ese aspecto despreocupado y un poco más minimalista. También cabe destacar el uso de sneakers inclinándose al streetwear.

Foto: Revista Estilo

Billie Eilish es una referente de la moda baggy.
Esta pelea sarcástica entre la generación Z y los millenials en redes sociales demuestra el curso cíclico de la moda, mientras unas prendas dicen adiós, le damos la bienvenida a otras. Aunque, probablemente no nos despidamos de los skinny jeans todavía.

categorías