Cómo llevar los chokers  

Por Ethel Valladares

La especialista en joyería Sofía Bendeck de Sofía-Sofía Designer Jewerly, asegura que sin importar el diseño por más compleja o sencilla que parezca, una gargantilla, siempre tendrá la ventaja sobre el resto de prendas gracias a su versatilidad que le da a cualquier look.

14/Jun 2016

VER FOTOGALERÍA

Indian choker, una estupenda pieza de joyería hindú, con incrustaciones de colores de Sofía Sofía Designer Jewerly  (Foto: Marco Rico)
Indian choker, una estupenda pieza de joyería hindú, con incrustaciones de colores de Sofía Sofía Designer Jewerly (Foto: Marco Rico)

Originalmente, las gargantillas o chokers, provienen del complemento indispensable en el vestuario que usaban las mujeres en el siglo XVIII, posteriormente regresarón en la década de los 40 y volvieron a tomar fuerza en los 90.

El statement oscuro y el look dark para la última década del siglo XX, fue la base sobre la que se hizo popular este tipo de accesorio.

CHO1 (7)(1024x768)



Y es en el 2015 que casas influyentes de moda como Saint Laurent, las trae de vuelta con una inspiración en eslavones, mientras que Chanel se preocupó por maxicollares ajustados a lo largo y ancho del cuello.

Sin importar el diseño que prefieras, es un hecho que si quieres estar a la moda y con estilo, deberás conocer algunos de las creaciones que a continuación traemos para ti:

1. Choker de metal, esta es una pieza bañada en oro y con infinidad de diseños, que será el principal protagonista, de cualquier atuendo que tu elijas.

CHO8.1(1024x768)

2. Royal Choker, un diseño más sofisticado, pero a la vez acertado para llevarlo en compañía de un vestido sobrio y preferiblemente para eventos especiales, procurando que sea el centro de atención, generalmente son piezas muy exclusivas, así que debes lucir telas de un solo color.

CHO1 (1)(1024x768)



3. Choker de piel, a base de tejidos de cocodrilo o serpiente, son los favoritos para un look urbano, sin importar el color, son el complemento perfecto para un viernes por la noche, o para un día relajado con tus amigas caminando por la ciudad.

CHO1 (4)(1024x768)

¿Cuál es el diseño que se adapta a tu estilo?

+ Ingresa aquí para ver imágenes

NOTICIAS RELACIONADAS
También te puede interesar