Los tents están listos, las sillas colocadas y las luces a punto de encenderse. La Semana de la Moda en New York comenzó hoy cuando el alcalde de la ciudad Michael Bloomberg inauguró oficialmente el Fashion Week, acto que permitirá que empiecen los desfiles non-stop.
Y es que anoche se llevo a cabo lo que han denominado "el desfile de modas más grande en la historia de la ciudad". Patrocinado y montado por la revista Vogue, bajo la estricta supervisión de su editor in chief, la legendaria (y temida) Anna Wintour, el desfile contó con la participación de más de 150 modelos y los mejores diseñadores de la industria. Naomi Campbell, Alessandra Ambrossio, Gisele Bundchen, Karolina Kurkova, Adriana Lima y Coco Rocha fuerón algunas de las diosas de belleza que lucieron los 171 looks que se presentaron, todos confeccionados por las mejores casas de moda del mundo y sancionados personalmente por la Wintour.
Cientos de sillas se colocaron alrededor de la fuente de agua de Lincoln Center que dio inicio al desfile con un show de agua. Minutos después, las mejores modelos del mundo llegaron a bordo de un autobus de dos pisos del cual bajaron al ritmo de Empire State of Mind de Alicia Keys, todas luciendo la camiseta oficial de Fashion’s Night Out con hermosas faldas largas. La primera en bajar del autobús fue la despampanante Gisele.
Luego, al ritmo de Katy Perry, Kei$ha y Lady Gaga, centenares de modelos mostraron las top trends de la temporada en nueve secciones: Opening act, Fifties Flair, Tartan Twist, Pure at Heart, Weekend Wrap-up, Rock chic, Go Global, Jazz-age Cool y Grand Finale. Para finalizar, las top models regresaron al autobús siendo Naomi Campbell la última en desfilar hacia el vehículo, luciendo un hermoso atuendo de Oscar de la Renta. Una vez allí, el rapero Pharell Williams se encargó de proveer unos minutos más de entretenimiento sobre la terraza del bus mientras las mujeres más bellas del mundo bailaban a su alrededor.
Más de 1,500 boletos se pusieron a la venta para el desfile, aunque conseguir una entrada no fue fácil considerando que los tickets se habían agotado antes de salir a la venta. ¡No pregunten cómo sucedió! Sin embargo, eso no evitó que miles de espectadores se reunieran alrededor de Lincoln Center para presenciar el espectáculo o se que sintonizaran el live webcast, conducido por André Leon Talley de Vogue.
El desfile se realizó como la antesala de Fashion’s Night Out del 10 de septiembre, una noche en la cual cientos de tiendas en Nueva York cerrarán hasta tarde y tendrán eventos especiales que contarán con la presencia de diseñadores, modelos y celebridades. Esta será la primera vez que la semana de la moda se llevará a cabo en su nuevo hogar: Lincoln Center. Y es que parece que el Upper West Side se convertirá en el nuevo Fashion District de Manhattan, teoría que gana peso con la reciente noticia de que Century 21, la famosa tienda tipo outlet de ropa de diseñador, se mudará en el 2011 de su actual local frente a la zona cero a uno nuevo opuesto a Lincoln Center.