A pesar de que durante el fin de semana, la moda imperó en las alfombras rojas de premios como los Grammy y los BAFTA, esta ha sido la gran protagonista durante los últimos días. Y es que ha conseguido eclipsar a todos con lo que esta aconteciendo sobre la pasarela neoyorquina, en donde esta semana se presentan las tendencias para otoño-invierno 2011-2012 en el New York Fashion Week.
Tommy Hilfiger fue uno de los que presentó su colección otoño-invierno 2011-2012. El diseñador estadounidense ha tenido un protagonismo por partida doble en esta pasarela, ya que prefirió organizar dos desfiles: uno, con sus propuestas masculinas; y el otro, con las femeninas. Para ellos, se inspira en la música ‘indie’ y, para ellas, seduce con propuestas de corte bohemio.
Max Azria mostró una colección de prendas en cuero y piel, que se contraponen a 'looks' mucho más minimalistas de tejidos lisos y líneas de mucha caída. En este caso, la paleta cromática también apuesta por tonalidades muy otoñales, pero, no por ello, cayendo en la sobriedad.
DKNY hizo una propuesta basada en los años 70, en este caso, también junto a reminiscencias de los 60, también se vieron en la colección de la firma DKNY. Faldas cortas, minivestidos y estampados de cuadros son constantes. Negros, marrones y rojos aportan un aspecto más comedido a estas propuestas muy juveniles.
Por su parte, Diane von Furstenberg presentó una colección inspirada en 'Musas y artistas... viajeras y colonos… siempre empujando fronteras con fuerza y garbo'. En su nueva propuesta, los cortes y referentes a la cultura española no pasaron desapercibidos, así como a los gauchos. Sombreros cordobeses, estampados de lunares... Todo ello enmarcado en una paleta cromática dominada por el negro, blanco, rojo y oro. Destacan también su líneas 'setenteras' y muy depuradas.
La que no podía falta, pese a su estado de gestación es Victoria Beckham. Con una popularidad cada vez mayor, sus diseños vuelven a decantarse por líneas muy femininas que realzan la figura de la mujer, gracias a un patronaje muy depurado. No obstante, en esta ocasión, incorpora a su colección ‘looks’ más urbanos y funcionales, destinados al día a día. Para los complementos, piel de saurio, un ‘must’ imprescindible. Como colores, rojo, amarillo, azul y tonos arena.