Un éxito, así fue el cierre del Fashion Week Honduras 2010. Una jornada intensa, llena de glamour, propuestas novedosas y sorpresas, que pusieron en evidencia que en Honduras hay talento y de sobra.
La jornada de la tarde arrancó con el show de Melissa Valencia. Un rostro nuevo en el modelaje. Seguidamente María Steffania hizo su debut. La chica de tan sólo 17 años sorprendió con una pasarela bastante chic, moderna y juvenil. El elemento que destacó en su pasarela fueron los listones. A su colección le siguió la del diseñador Eduardo Díaz. El cierre de esta jornada estuvo a cargo de Annette Kafati. La diseñadora sorprendió con una pasarela muy a su estilo. Looks bastante femeninos y glamorosos, ideales para la mujer con estilo y clase.
Mientras tanto, en backstage se respiraba un ambiente de tranquilidad, el primer bloque del desfile había concluido. Los minutos transcurrieron y la hora de la segunda tanda se acercaba. Nuevamente el bullicio invadió los vestidores. Modelos, diseñadores y maquillistas fueron llegando.
Afuera, en el salón, la gente aguardaba por ver el desfile final. La música comenzó a sonar y las luces se apagaron, el show estaba por comenzar. El diseñador dominicano Luis Menieur fue el encargado en abrir con una colección mixta inspirada en los peloteros del baseball, deporte que caracteriza a los dominicanos. En su mayoría, las modelos lucían gorras de suede y trajes en denim, mientras sonidos tropicales amenizaban la pasarela.
Seguidamente irrumpió en escena la colección del diseñador Lutfi Janania, quien arrancó su desfile con la modelo Mariel Lagos. Fue una pasarela, ultra chic, sin precedentes. Una combinación de telas brocadas y estampadas, vuelos, plumas y encajes en diseños que mostraban hombros bien definidos y reminiscencias de la era victoriana fueron parte de la propuesta del diseñador. La extravagancia reinó en esta colección, que dejó a todos sorprendidos. El terciopelo en tonos metalizados también fue parte de su presentación. Fue un desfile emocionante, fuera de serie, de alto nivel, que mostró costuras impecables y mucho glam. Al finalizar, Lutfi salió a la pasarela y saludó al público que se puso en pie y lo ovacionó.
Mary Ann Kafati fue la siguiente en presentar su colección en la que sobresalieron las prendas de cuero y en tonos oscuros, plumas y denim. Seguidamente, al ritmo de tambores, comenzó la pasarela de Caroll Malloy, una presentación diferente y amena, donde las modelos coqueteaban, sonreía y saludaban. Las medias negras, caladas y de encaje fueron un imprescindible en su colección. Chaquetas de cuero, animal prints, peinados salvajes, plumas negras, shorts y coats fueron parte de la colección de Caroll.
El cierre de la parte nacional estuvo en manos del querido y reconocido diseñador Yoyo Barrientos, quien al son de acordes musicales de rock, interpretados en vivo por su hermano, el músico Ramses Barrientos, presentó una colección glamorosa, en donde reinaron el morado, negro, blanco, rojo, todos en contraste con los zapatos amarillos que acompañaron todos los diseños. Vestidos largos y cortos con cola, organzas, estampados y telas brocadas y satinadas fueron parte de su colección que también fue ovacionada por el público.
El final de la noche, estuvo en manos del internacional diseñador Nicolás Felizola, quien sorprendió con su colección para hombres y mujeres. Fue un cierre único y exclusivo en donde destacaron diseños muy femeninos.