Nueva York: la ciudad que nunca duerme se detiene por Coronavirus

Por Georgina Cano

El gobernador prohibió las reuniones de más de 500 personas por un mes.

12/Marzo 2020

Prohibición en Nueva York

¿Te imaginas a Nueva York, la ciudad que nunca duerme, estar en silencio? Debido al brote de Coronavirus en la Gran Manzana el Gobernador, Andrew Coumo, anunció un estado de emergencia y prohibió los eventos públicos con más de 500 personas presentes, a excepción de escuelas, hospitales, hogares de ancianos y el transporte público.

+ Puedes pasar a leer sobre... ¡Cristiano Ronaldo en cuarentena por Coronavirus!

La prohibición comenzará a partir de las cinco de la tarde del 12 de marzo y terminará hasta el 13 de abril. "Vamos a tomar acciones muy dramáticas", manifestó el político en una conferencia de prensa. Además, agregó que en las instalaciones con ocupaciones de 500 personas o menos, se reducirá su capacidad un 50%.

Broadway apaga sus luces

La nueva ley afectará directamente a los espectáculos de Broadway. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, le expresó CNN que quería encontrar un equilibrio para que no se apagaran las luces de Broadway. "¿Hay alguna manera de reducir la capacidad, reducir el número de personas? Si no podemos lograr ese equilibrio, por supuesto, podemos ir al cierre", dijo.

nueva york coronavirus (1)(800x600)
En 2019, los shows de Broadway tuvieron 14.6 millones de espectadores,

+ También te puede interesar... Chiara Ferragna se pronuncia sobre en Coronavirus en Italia

Cabe recalcar que uno de los acomodadores de un teatro del curcuito dio positivo con Coronavirus a inicios de esta semana. Mientras que los representantes del lugar han explicado a Buzzfeed News que han limpiado el local y que le han exigido a los miembros que cuiden su higiene, expertos han reclamado que estas medidas no son suficientes para detener el riesgo de contagio.

NOTICIAS RELACIONADAS
También te puede interesar