GRUPO OPSA:

Fallece la animadora de La Sirenita y El Rey León por coronavirus

Por

Ann Sullivan, era una dibujante con una larga trayectoria en el mundo de la animación.

15/abr 2020

El Coronavirus continúa arrebatando la vida de muchas personas, esta vez la enfermedad que tiene detenido el mundo, dejó luto en la casa Disney tras la muerte de Ann Sullivan, una de las reconocidas animadoras en cintas importantes como "La Sirenita" y "El Rey León".

La animadora de Disney falleció a los 91 años, el pasado 13 de abril en el asilo de ancianos Motion Pictures and Television Found (MPTF), ubicada en Woodland Hills, distrito de Los Angeles, California.

También puedes ver… Diseñador hondureño regala mascarillas en Los Angeles

Este asilo es para ex- trabajadores de la industria del cine y televisión como los animadores de Disney y en donde Sullivan pasó los últimos años de su vida. Además en el lugar se han reportado 13 casos de contagiados, de los cuales han fallecido 3 incluyendo a Ann Sullivan.

El CEO de la Motion Pictures and Television Found, Bob Beitcher, comentó sobre la vida de la artista:

"Ann Sullivan fue una mujer extraordinaria y resistente que persiguió su sueño de vivir en California y trabajar en Walt Disney hasta poder alcanzarlo. Cumplió su sueño y tuvo éxito gracias a su esfuerzo y perseverancia… Sólo espero que haya algo más después de atravesar el túnel"

También puedes ver… Coronavirus: ¿Cómo limpiar y desinfectar mi casa?

El legado de Ann Sullivan

Foto: Revista Estilo



La artista estudió en el Art Center College and Design en Pasadena y comenzó a trabajar en Disney Studios en el año 1950, fungiendo como bocetista en el laboratorio de pintura, aunque se retiró de su labor en la casa de Mickey Mouse para formar una familia.

En 1973 Ann regresó a Disney involucrándose en algunas de las producciones más emblemáticas como "El rey león", "La sirenita", "El planeta del tesoro" y "Lilo & Stitch".

Otros emblemáticos trabajos en la trayectoria de la animadora fueron las "Pocahontas", "Hércules", "Tarzán", "Oliver y su pandilla", 'Fantasía 2000 y "Las locuras del emperador".

categorías