Reciclan los manteles del Baile de la Rosa para hacer mascarillas  

Por Madelyn Sosa

Las masacrillas son elaboradas únicamente por 3 personas

21/Mayo 2020

¿Te imaginas usar una mascarilla hecha de los manteles que se utilizaron en el Baile de la Rosa de 2017? Pues si es posible. Después de que se cancelara, por primera vez, el famoso Baile de la Rosa, la fundación Princesa Grace, ha encontrado la forma de recaudar fondos para continuar ayudando a los que más lo necesitan.

Según el diario Monaco Matin, la fundación ha reciclado los manteles utilizados en el Baile de la Rosa de 2017 para fabricar mascarillas para protegerse del Coronavirus.

Esta iniciativa ha sido desarrollada por tres costureras de La Boutique du Rocher, la tienda oficial de la fundación en Montecarlo, una se encarga de cortar, otra de confeccionar y la tercera de costurar. Además están trabajando desde sus casas.

También puedes ver… Kim Kardashian lanza mascarillas y ¡se agotan en 1 hora!

“Las telas no son fáciles de encontrar, así que utilizamos estos manteles que teníamos y que están hechos de una tela resistente", dijo el gerente de la tienda.

Siguen los estándares de seguridad

Además de seguir los patrones de seguridad dictados por las autoridades sanitarias, las mascarillas son reutilizables y se venden por encargo en Mónaco por un precio de 5 euros.

También puedes ver… La Reina Máxima de Holanda visitó una fábrica de mascarillas

Hasta el momento ya se han fabricado alrededor de 400 mascarillas.

También te puede interesar