Crean filtro de aire que mata instantáneamente al Coronavirus

Por Madelyn Sosa

Los investigadores consideran que debe distribuirse primero a los lugares de alta prioridad.

09/Jul 2020

Cada día los investigadores trabajan para desarrollar algún invento que elimine o minimice el Coronavirus. Esta vez unos Investigadores de la Universidad de Houston han anunciado el desarrollo de un nuevo filtro de aire, capaz de “atrapar y matar” al coronavirus de forma instantánea.

En el artículo compartido a través de la revista Materials Today Physics, los investigadores informan que en las pruebas llevadas a cabo en el Laboratorio Nacional de Galveston lograron eliminar el 99,8% de partículas del SARS-Co-2.

“Este filtro podría ser útil en aeropuertos y aviones, en edificios de oficinas, escuelas y cruceros para detener la propagación de la COVID-19. Su capacidad para controlar la propagación del virus podría ser muy útil para la sociedad”, explicó uno de los autores de la investigación, Zhiefenf Ren.

Crean filtro de aire que mata instantáneamente al Coronavirus (1)(1024x768)



Un plan viable



Los investigadores sabían que el virus puede permanecer en el aire durante aproximadamente tres horas, lo que significa que un filtro que podría eliminarlo rápidamente era un plan factible. Con la reapertura de las empresas, era urgente controlar la propagación en espacios con aire acondicionado.

Puedes ver…

- Todo lo que debes saber sobre el Micrashell

- 8 AVANCES TECNOLÓGICOS PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS

- 9 CONSEJOS PARA MANTENER LA SALUD MENTAL EN TIEMPOS DEL COVID-19

Asimismo, debido a que el virus no sobrevive a temperaturas mayores a los 70 grados centígrados, los investigadores decidieron utilizar un filtro calentado hasta aproximadamente los 200 grados, de modo que el virus “moriría casi instantáneamente”.


Una distribución inteligente

Los creadores del filtro creen que este dispositivo debería ser distribuido gradualmente, "empezando por lugares de alta prioridad, donde los trabajadores esenciales tienen un elevado riesgo de exposición, como escuelas, hospitales, instalaciones médicas, transporte público o aviones".

Esto mejorará la seguridad de los trabajadores de primera línea en las industrias esenciales y permitirá que los trabajadores no esenciales regresen a los espacios públicos de trabajo

También te puede interesar