GRUPO OPSA:

¿Annabelle desapareció misteriosamente del Museo Wurren?

Por

La famosa muñeca que le dio vida a la cinta Anabelle desapareció del Museo Oculto de Warren

14/ago 2020

Miedo, misterio y suspenso rodean la desaparición de Annabelle, la muñeca poseída que inspiró múltiples películas de terror del mundo nombre. Cientos de usuarios de las redes sociales se sorprendieron al escuchar que la muñeca, la cual en los 70s aterrorizó a un pueblo entero, había huido del Museo Oculto de los Warren, donde permanecía luego de ser exorcizada.

La historia real detrás de las películas

Annabelle fue un juguete Raggedy Ann obsequiado a una joven llamada Donna en 1970. Tras recibir el regalo de su madre, la chica que vivía en un departamento, mientras estudiaba enfermería, comenzó a notar cosas extrañas con su muñeca: la encontraba diariamente en una posición diferente, cambiaba de habitación y hasta comenzaron a aparecer notas escritas por alguien desconocido con mensajes como 'ayúdanos'.

La muchacha pensó que se trataba de una broma de mal gusto. Sin embargo, Donna halló a la muñeca con las manos llenas de un extraño líquido rojo un día y decidió contarle lo que pasaba a un médium, quien le afirmó que ella estaba poseída por el espíritu de Annabelle Higgins, una chica que había sido asesinada en el mismo terreno.

Desde entonces comenzó a llamarla por ese nombre, pero la situación empeoró. Una noche ella soñó que la estrangulaban y despertó con la muñeca a lado. Ed y Lorraine Warren, sus padres, llamaron a un sacerdote al hogar, el cual les dijo que no era un espíritu en que vivía en Annabelle, sino un demonio que quería poseer a Donna.

Por eso la pareja decidió exorcizar al juguete y mantenerlo encerrado en una vitrina en su casa, donde posteriormente crearon un museo que se conserva hasta la actualidad.

También te puede interesar...

+ 10 películas de terror que debes ver

+ Scream Queens, la nueva comedia de terror

+ Netflix: las películas y series de terror que debes ver en Halloween

Según los rumores, la muñeca desapareció de su estuche y todavía se desconoce su paradero. Muchos se han dado la tarea de empezar a buscarla y otros ya empezaron hacer divertidos memes en las redes.

¿Annabelle desapareció?

En realidad, parece que no desapareció, lo que pasó fue un error de traducción. The Hollywood Reporter le hizo una entrevista a Annabelle Wallis, donde menciona que Tom Cruise le expresó que nadie puede correr con él en pantalla.

Todo bien hasta ahí, ¿cierto? Aquí inicia el escándalo. La traducción de correr (run) y huir (run away) es muy similar. Es por eso que el internet vio las dos palabras en tendencia y asumió que la muñeca Annabelle había huido de su estuche.

Hasta el momento, ni el museo ni los Warren han confirmado la desaparición de la muñeca, pero los memes no dejan de circular.

categorías