Critican "Mulán" por ser grabado en campo de concentración

Por Marlene Rodríguez

Se reaviva el pasado #BoycottMulan.

11/Set 2020

La nueva película Mulán ha sido, una vez más, objeto de críticas por supuestamente haberse grabado gran parte del filme live action en las cercanías del campo de concentración musulmán ubicado en Sinkiang. Pese al éxito que la reciente versión del clásico de Disney ha tenido entre los fans, la avalancha de comentarios negativos no se ha hecho esperar.

Relacionados

+ Disney Pixar estrena su primer cortometraje con un protagonista gay

+ Fallece la animadora de La Sirenita y El Rey León por coronavirus

+ TAN MALAS QUE SON BUENAS: PELÍCULAS QUE SON GUSTOS CULPOSOS

La producción, que fue dirigida por Niki Caro, se ha enfrentado al intento de boicot que se ha volcando en su contra. Tal parece que después de su lanzamiento en Disney Plus, los comentarios enfrentados sobre si la película es o no es suficientemente asiática, o si tampoco muestra del todo el estilo norteamericano no han dejado de salir. Cabe destacar que critican fuertemente al filme por dejar fuera el personaje de Mushu y descartar el icónico repertorio de canciones porque según se consideraba fuera de tono en la obra.

Punto en contra

A esto se le suma que ahora han surgido críticas mucho más serias las cuales vienen incluso de organizaciones defensoras de los derechos humanos, quienes rechazan el hecho de que una parte película se haya filmado en Sinkiang, la región de China donde los musulmanes uigures han sido detenidos y maltratados en campos de concentración masivos.

MULÁN CRITICAN CAMPO DE CONCENTRACIÓN (2)(1024x768)
Créditos de Mulán.

Dentro de la cinta, la compañía agradece en los créditos a dos autoridades chinas responsables: el Comité de la Región Autónoma de Sinkiang Uigur del Partido Comunista Chino y el Buró de Seguridad Pública de Turpan, en estos se refieren región como”zona noroeste de China “.

Fue tendencia

MULÁN CRITICAN CAMPO DE CONCENTRACIÓN (3)(1024x768)
La película estrenó el 4 de septiembre.

Esto vendría siendo solo otra parte de este llamado “boicot “contra Mulán, pues esta ya había estado en el ojo de las críticas en 2019 cuando su protagonista, Liu Yifei, expresó su apoyo a la policía de Hong Kong, acusada de usar fuerza excesiva contra manifestantes a favor de la democracia en la ciudad; después de esto, #BoycottMulan se volvió tendencia en Twitter pues la estrella compartió un gráfico que decía "Apoyo a la policía de Hong Kong. Todos pueden atacarme ahora" y a esto agregó en un comentario: "También apoyo a la Policía de Hong Kong", seguido de emojis de un corazón y un brazo musculoso.

También te puede interesar