GRUPO OPSA:

Yolanda Saldívar, asesina de Selena, podría quedar en libertad

Por

En tres años la convicta podrá apelar por una libertad condicional.

24/sep 2020

Ya han pasado 25 años desde aquel trágico día en el que la presidenta del club de fans y amiga personal de Selena Quintanilla, Yolanda Saldívar, le disparó por la espalda a la estrella, quitándole la vida en un Hotel en Corpus Cristi. Ahora, la enfermera se encuentra cumpliendo su pena de cadena perpetua en la Unidad de Mujeres de Mountain View pero este fin de semana recibió la noticia que podría cambiar su destino en la cárcel.

¿Libertad condicional?

De acuerdo a lo que publicó el programa Hoy, Yolanda, tras cumplir 60 años el pasado 19 de septiembre, podría terminar su condena mediante arresto domiciliario, según notificó el tribunal de Texas este fin de semana. La información indica que, a partir del 2025, la condenada por homicidio en primer grado podría interponer la petición para culminar su castigo desde casa, posibilidad que ha ganado por buena conducta.

Relacionados

+ SELENA QUINTANILLA LA REINA INOLVIDABLE DEL TEX-MEX

+ Joaquín Phoenix: "Nadie merece morir en la cárcel por Covid-19"

+ Niegan libertad al asesino de John Lennon

El legado de Selena

En el pasado la familia de la cantante se refirió sobre el tema y a esto aseguraron: "En cuanto a mí y a mi familia, no nos importa si la sueltan ahora; que la dejen ir, nada va a regresar a mi hija. Yo creo que ella está en un lugar más seguro, porque, 23 años después, la tienen sola en una celda, no la han dejado ir a la población de la prisión porque saben que la matan ahí', expresó Abraham Quintanilla, padre de Selena, en 2018.

Foto: Revista Estilo

Selena solo tenía 23 años cuando murió.
En ese momento el papá de la estrella también mencionó que muchas personas hablan de venganza, a pesar de ya haber pasado más de dos décadas de la desgracia. "Nosotros recibimos cartas de mujeres que están en esa prisión donde está ella y dicen que la están esperando, aseguran que la van a matar porque son mujeres que han matado antes y por eso están ahí, no tienen nada que perder", señaló Quintanilla .

categorías