Jackie Chan y sus razones para no trabajar más en películas de acción

Por Lizzie Girón

¿Se trata de una jubilación o ya no hay papeles para él?

27/Oct 2020

Luego de estar retirado del cine de acción tanto tiempo, Jackie Chan ha explicado el por qué ya no pretende actuar más en cintas de este género. Luego de una gran trayectoria en la pantalla grande desde 1962, está decidido a vivir una nueva etapa en su carrera, interpretando papeles más serios.

Películas de acción a un lado

“Quiero cerciorarme de que todos los años los espectadores puedan ver todas las facetas de Jackie Chan. Me gustaría que los espectadores me consideren un actor que puede hacer películas de acción, no una estrella de películas de acción. No me gusta repetirme”, expresó en una entrevista realizada por Movie Web.

Jackie Chan películas de acción (2)(1024x768)
Su dominio de las artes marciales impulsó su carrera por completo.

A pesar de ser una de las estrellas más destacadas dentro del cine de acción, en estos momentos ya no busca ser ese luchador de Kung Fu que todos esperan ver, sin embargo, sabemos que fue este género de películas el que lo llevó a la fama pues Hollywood lo encasilló en un tipo de personaje; si no era de acción era un personaje gracioso.

Su fama

Las películas por las que ganó mucha fama fueron en “Una pareja explosiva” y “Shanghai Kid”, que no solo fueron su carta de presentación en Estados Unidos, también incrementó su popularidad en Latinoamérica. En los años 90’s y 2000, el productor se posicionó como una de las estrellas de acción más populares de la industria.

Te puede interesar…

+ Elenco de Harry Potter tendrá reunión gracias a Tom Felton

+ Gal Gadot: De Wonder Woman a Cleopatra

Chan quiere ser recordado en la historia del cine por su actuación, más que ser solo un especialista en el cine de acción, sin embargo, el intérprete no le da la espalda a las cintas que le dieron fama internacional.

También te puede interesar